ribbon

José Reyes Fortún

José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador.  Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales  Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.

Entradas Relacionadas

Orquesta Riverside (2)

Algunos apuntes acerca de La Orquesta Riverside (I)

20 de enero de 2017

|

    La Jazzband Havana Riverside –como se denominó la orquesta Riverside en los inicios de su carrera artística– fue fundada en 1938 por el violinista cubano Enrique González Mantici, tomando su nombre del club bailable donde esta estelar agrupación cubana actuaba por entonces. ...

Continuar Leyendo >>
K7SZKhL

El conjunto Casino. Los campeones del ritmo (VI)

13 de enero de 2017

|

    El 25 de junio de 1959 la dirección del conjunto firma contrato con Ansonia Records Inc., para realizar dieciséis grabaciones en un año. Esas grabaciones generaron un disco de larga duración con las voces de Felo Martínez, Roberto Espí y Orlando Morales. Ya para el 18 de octubre ...

Continuar Leyendo >>
Al-centro-Faz-Espi-Rib

El conjunto Casino. Los campeones del ritmo (V)

6 de enero de 2017

|

    El año 1950 marcó el punto culminante para el camino consagratorio del Conjunto Casino. En sus casi ocho años de integración y vida artística como conjunto, había desarrollado una vertiginosa e impresionante carrera artística, giras nacionales e internacionales, presentaciones ...

Continuar Leyendo >>
Casino1

El Conjunto Casino. Los campeones del ritmo (IV)

30 de diciembre de 2016

|

    El 15 de octubre de 1945 el Conjunto Casino, debutó con todo éxito en el capitalino Teatro Fausto. Esta fue la primera presentación de un formato vocal instrumental conocido por “conjunto” en estos espacios artísticos. Algo después, fueron llamados por los empresarios de los ...

Continuar Leyendo >>