ribbon

Quiénes Somos

Desde la Lonja del Comercio, en la tradicional Plaza de San Francisco de Asís, transmite HABANA RADIO, emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, por los 106.9 fm.

La voz cercana de una añeja ciudad convida a los oyentes para una cita diaria que nace en el corazón de la ciudad antigua y llega a los pobladores de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, con el sello singular de sus protagonistas. Los más de cuatrocientos años de historia de la villa que fue fundada en el siglo XVI de cara a la inigualable bahía de La Habana, -puerto obligado de las flotas reales, sitio de la paso de las naves que llegaban al nuevo mundo-, pasan por la programación de una emisora donde la cultura encuentra asiento y vida.

Con la impronta de las nuevas tecnologías asociadas a la comunicación, HABANA RADIO cuenta con el apoyo de profesionales del medio, especialistas en muy diversas materias como ecología y medio ambiente, arte y literatura, ciencias políticas y económicas, historia, patrimonio y restauración. Cada día de la semana son nuevas las propuestas al oyente que nos distingue.

Los ecos de la vasta acción restauradora y social que protagoniza la Oficina del Historiador de la Ciudad, llegan a quienes nos escuchan y se muestran interesados en una obra de gran trascendencia para la nación cubana.

Audiovisuales HABANA RADIO ha iniciado la realización de documentales, reportajes, video-clips, viñetas de carácter histórico para promover la vida y los tesoros patrimoniales de La Habana antigua, además de ocuparse del registro de los eventos culturales que auspicia la Oficina del Historiador.

HABANA RADIO cuenta también con un sello disquero cuyas producciones de Cds de música y multimedia, se distribuyen en bibliotecas públicas y especializadas, en escuelas y centros de investigación. Los ingresos por concepto de la venta de estas producciones engrosan los fondos para la rehabilitación integral del Centro Histórico.

HABANA RADIO auspicia el desarrollo de un museo de la Radio en Cuba, con el fin de preservar la memoria histórica y el devenir de tan importante medio de comunicación, de sólida tradición en el país.

Hoy, la emisora de la Oficina del Historiador se asume también hacia el mundo, como el vehículo noticioso por excelencia de cuanto sucede en el Centro Histórico de la capital cubana, desde su sitio web