ribbon

José Reyes Fortún

José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador.  Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales  Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.

Entradas Relacionadas

Odilio_Urfé_otra

Odilio Urfé: Imagen y Memoria (I)

4 de marzo de 2016

|

  La trayectoria intelectual del maestro Odilio Urfé González (Madruga, 1921-La Habana, 1988) configura una vida de absoluta entrega a la música, a su estudio e investigación sistemática. Innumerables son las investigaciones, tanto nacionales como extranjeras, que reconocen las inevitables ...

Continuar Leyendo >>
Bergaza 1950

Unas páginas para un genio creador

8 de enero de 2016

|

    Rafael Bergaza Zerquera –Felo– nació en la ciudad de Trinidad, el 26 de Agosto de 1917. A los seis años de edad, inició sus estudios musicales y de violín, instrumento que más tarde abandonó al demostrar un marcado interés por el estudio del piano, y de forma paralela, el ...

Continuar Leyendo >>
Chano Pozo with Dizzy Gillespie

Aplausos atronadores en el Carnegie Hall

1 de enero de 2016

|

    Sin lugar a duda, el éxito del concierto celebrado por la banda de Dizzie Gillespie, en el Carnegie Hall, no solo llevó a Dizzie a tomar muy en serio el jazz afrocubano, sino además, el de haber involucrado con un éxito arrollador a Chano Pozo en las filas de su banda, razón que ...

Continuar Leyendo >>
558ae1afd6e55

Chano Pozo: la voz del tambor

25 de diciembre de 2015

|

    El tambor llegó a la vida de Chano Pozo de manera espontánea, desde el más auténtico crisol callejero, el solar, y cuanta rumba o ceremonia litúrgica de linaje afro se produjera en los “tenebrosos” patios de los solares habaneros, hábitat que indudablemente confería al ...

Continuar Leyendo >>