ribbon

José Reyes Fortún

José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador.  Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales  Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.

Entradas Relacionadas

Los_panchos

La época de Oro del Trío Los Panchos. 1944-1951 (VI)

14 de junio de 2018

|

    En esta visita a Cuba el Trío Los Panchos llegó a grabar algunos discos para la etiqueta Columbia en los estudios de la RHC Cadena Azul de Cuba, ahí quedaron atrapados en las estrías, los boleros Una voz, de la autoría de Chucho Navarro (C-6543); Dilema, de J. Lockward (C-6543); ...

Continuar Leyendo >>
trio los Panchos original 1944 001

La época dorada del Trío Los Pancho. 1944-1951 (V)

31 de mayo de 2018

|

    Con la exhibición del filme En cada puerto un amor, todo el mundo “descubrió como era la cosa” con relación al sonido de aquel cordófono que tanto misterio había despertado a través de las grabaciones. En realidad este instrumento había sido ideado y diseñado por el propio ...

Continuar Leyendo >>
Trío Los Panchos - Minigrove 45 - Front

La época dorada del Trío Los Panchos. 1944-1951 (IV)

24 de mayo de 2018

|

    En la prolongación de este marco que bien pudiera considerarse como histórico, más objetivo aún, en mayo de 1944 en la ciudad de New York, quedaría organizado el trío Los Panchos. Los primeros tiempos en la vida musical de esta agrupación, no prendería con ese singular e ...

Continuar Leyendo >>
trio los panchos

La época dorada del Trío Los Panchos:1944-1951 (III)

17 de mayo de 2018

|

    Muchos son los estudiosos en la actualidad en alegar que se debe al trío Los Pancho un estilo característico del “bolerear moderno”; –quizás olviden un adelanto evolutivo a finales de los años 30 en el marco del piano–, especialmente desplegado por el formato ...

Continuar Leyendo >>