ribbon

José Reyes Fortún

José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador.  Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales  Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.

Entradas Relacionadas

Chano Pozo with Dizzy Gillespie -front

Luciano «Chano Pozo» Algo más que una leyenda del tambor (V)

18 de abril de 2014

|

Autorizadas opiniones han considerado a Manteca como la más antológica y emblemática joya del latin jazz llevada a un soporte fonográfico, en especial por el innegable papel protagónico que ayudó al  vuelco total experimentado por la sonoridad y rítmica del latin jazz. Con una fuerte ...

Continuar Leyendo >>
Chano Pozo

Luciano «Chano» Pozo. Algo más que una leyenda del tambor (IV)

11 de abril de 2014

|

La excitante y activa presencia de Chano en New York muy pronto interesó a otros significativos sellos disqueros, como las conocidas marcas Coda y SMC, ambos del legendario promotor puertorriqueño de música latina Gabriel Oller (3). El 4 de febrero de 1947, Chano junto a Miguelito Valdés –esta ...

Continuar Leyendo >>
chano_miguelito

Luciano «Chano» Pozo. Algo más que una leyenda del tambor (III)

4 de abril de 2014

|

Cumpliendo entonces el tamborero con estos desempeños artísticos, se conoce del arribo a Cuba de la representación del sello discográfico Musicraft, para convenir con la dirección de la orquesta de este selecto hotel algunos registros fonográficos. De estas acciones salieron dos discos que ...

Continuar Leyendo >>
Chano-pozo

Luciano «Chano» Pozo. Algo más que una leyenda del tambor (II)

21 de marzo de 2014

|

El tambor llegó de manera espontánea a la vida de Chano desde el más auténtico crisol callejero, y de cuanta rumba o ceremonia litúrgica de antecedente africano se produjera en los entonces “tenebrosos” solares habaneros, localizados en los vericuetos más agrestes e intrincadas zonas ...

Continuar Leyendo >>