ribbon

Magda Resik Aguirre

magda@prensa.ohc.cu

Magda Resik

Directora de comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la emisora Habana Radio. Merecedora del premio nacional de periodismo cultural José Antonio Fernández de Castro que otorga el Ministerio de Cultura de la República de Cuba por los méritos acumulados en su carrera profesional. Consultora UNESCO para el tema Comunicación y Patrimonio. Directora, conductora y guionista de espacios televisivos y radiales, y habitual colaboradora de diversas publicaciones de perfil artístico-cultural en Cuba y el mundo.

Entradas Relacionadas

portada

Eusebio Leal Spengler: “Los asuntos habaneros tiene que seguirlos llevando Martí”

16 de noviembre de 2020

|

|

, , , , , , ,

“La Habana es la ciudad de José Martí.” Entre las tantas virtudes de la capital de Cuba que nos enseñó a resguardar, Eusebio Leal colocó en primerísimo lugar, ese argumento de naturaleza espiritual y amor patrio.

Continuar Leyendo >>
índice

Anecdotario inconcluso

2 de julio de 2020

|

|

, , , ,

A propósito del centenario del natalicio del autor de “En la calzada de Jesús del Monte”, uno de los imprescindibles de las letras cubanas, ofrecemos una entrevista que le concediera el autor a la Doctora Magda Resik en 1993

Continuar Leyendo >>
Encuentro con... Carilda Oliver Labra Centro Cultural Dulce Maria Loynaz    5 Agosto 2005
Foto Liborio Noval

Repetiría mi equivocada vida

29 de agosto de 2018

|

|

, , , ,

A propósito del fallecimiento de la poetisa Carilda Oliver Labra, publicamos esta entrevista que le concediera en enero de 1998 a la periodista Magda Resik Aguirre.

Continuar Leyendo >>
DSC01010 (Small)

Marta Rojas: “Fidel está indisolublemente ligado a mi modo de hacer periodismo”

25 de noviembre de 2017

|

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA DE MAGDA RESIK A MARTA ROJAS, EN EL ESPACIO ENCUENTRO CON, EN EL MARCO DE LA FERIA ARTE EN LA RAMPA       MAGDA RESIK. Muy buenas tardes. Bienvenidos a este espacio que se titula Encuentro Con que, como ustedes saben, cuenta con el auspicio de la ...

Continuar Leyendo >>