ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

nrivera

El gran olvidado

18 de abril de 2017

|

    Conocí al Niño Rivera en la zafra de 1970, cuando el campamento “Camacho” se llenó de músicos populares, y allí pude apreciar su gran calidad humana y artística. Por eso me resultó tan doloroso saber que había muerto el 27 de enero de 1996, en medio de una casi total ...

Continuar Leyendo >>
niurka-gonzalez

Virtuosa del aire

11 de abril de 2017

|

    Mi comentario de hoy estará dedicado a una artista cubana de excepcional virtuosismo, pues el domino de la técnica y su indiscutible talento, le permiten convertir el aire que sale de la flauta, en sonidos mágicos. Me refiero a Niurka González. Según ella misma me contó, su amor ...

Continuar Leyendo >>
fernando2

Algo más sobre don Fernando Ortiz

4 de abril de 2017

|

    Cuando se habla de Fernando Ortiz, solo se alude a su importancia dentro del Grupo Minorista al que pertenecieron, entre otros intelectuales, los músicos Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán. Pero él no solo fue un estudioso y defensor de nuestras raíces africanas, y el ...

Continuar Leyendo >>
Leonardo Acosta Musica y descolonizacion  (Small)

Algunas consideraciones sobre la música popular (II)

31 de marzo de 2017

|

    En mi comentario anterior propuse continuar incursionando en el ensayo de Leonardo Acosta titulado: “Lo popular y lo pseudopopular en la música”, perteneciente a su libro Música y descolonización, publicado en 1982, por la Editorial Arte y Literatura, por considerar que el autor ...

Continuar Leyendo >>