ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

act_2477

No fue sólo un romántico (II)

9 de abril de 2019

|

    Continúo hoy ofreciendo algunas importantes informaciones sobre Nicolás Ruiz Espadero, insigne músico cubano del siglo XIX, contenidas en el ensayo del pianista Cecilio Tieles, quien dice: “La supuesta resistencia del padre a la voluntad del niño, pudo ser posible por dos razones ...

Continuar Leyendo >>
ruiz-espadero-I

No solo fue un romántico (I)

2 de abril de 2019

|

    A través de muchos años, la imagen que tenía de Nicolás Ruiz Espadero, era la que me ofrecía Alejo Carpentier en su libro: La música en Cuba donde, incluso, tituló ese capítulo “Espadero el romántico”; pero hace algunos años, nuestro Museo de la Música publicó un ensayo ...

Continuar Leyendo >>
harold-gramatges

Por siempre Harold

19 de marzo de 2019

|

    Mi comentario de hoy estará dedicado a quien fuera un compositor cubano de excelencia, un maestro ejemplar y un ser humano que siempre estaba dispuesto a ayudar, sobre todo, a los músicos más jóvenes: Harold Gramatges. Nacido en Santiago de Cuba el 26 de septiembre d 1918, Harold ...

Continuar Leyendo >>
jazz  b

Renovación Musical

12 de marzo de 2019

|

  En mi comentario dedicado al maestro Harold Gramatges, mencioné el grupo Renovación Musical al que perteneció, por lo que hoy hablaré de él que –al decir de Alejo Carpentier– “inició una nueva etapa de progreso en la conciencia artística cubana”. Y es que su aparición trajo ...

Continuar Leyendo >>