ribbon

José Reyes Fortún

José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador.  Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales  Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.

Entradas Relacionadas

images

América Latina en el recurso sonoro. Retos y conflictos en el siglo XXI. (5)

16 de agosto de 2013

|

En general esto deja abierta otra interrogante quizás más puntual: ¿se llevó en estos años al fonograma lo mejor de la música cubana y sus intérpretes? Después, se incluirían en el recurso sonoro los formatos instrumentales intérpretes del son cubano, en todas sus variantes y estilos, ...

Continuar Leyendo >>
Edison Phonographic Inc

América Latina en el recurso sonoro. Retos y conflictos en el siglo XXI. (4)

9 de agosto de 2013

|

Estas  funciones, sin discusión alguna, tuvieron desde el inicio el marcado propósito de asegurarse fáciles ventas dentro del territorio norteamericano. Resulta posible, que esto moviera a sacarle provecho al caótico entrecruce migratorio operado en casi todos los confines del mundo, y que para ...

Continuar Leyendo >>
Edison Home Phonograph

América Latina en el recurso sonoro. Retos y conflictos en el siglo XXI. (3)

2 de agosto de 2013

|

Cabe la posibilidad, de que algo similar pudiera ocurrir con el cotejo práctico entre grabaciones de ayer y de hoy y que apresen los discos en sus surcos espirales de pizarra o vinilo a la lánguida habanera, al cadencioso son cubano, el melodioso bolero, o la alegre guaracha. Esto también pudiera ...

Continuar Leyendo >>
estudio2

América Latina en el recurso sonoro. Retos y conflictos en el siglo XXI. (2)

26 de julio de 2013

|

En Latinoamérica, como en otras latitudes, existen aquellos consumidores a los que les agrada escuchar la música sinfónica, o en algunos casos la popular, grabada tal y como suena en una sala de conciertos o espacio diseñado especialmente para estos usos; o al menos los técnicos grabadores ...

Continuar Leyendo >>