José Reyes Fortún
José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador. Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.
Entradas Relacionadas
Joseíto Fernández en el 105 Aniversario de su Natalicio. (3)
22 de noviembre de 2013
La creación en Joseito Fernández, estuvo mucho más interesada en decir, que en mostrar; aunque como una ley inexorable de la música, él tenía como propuesta establecer un sencillo sistema de lenguaje musical, si bien, teniendo muy claro diferentes planos expositivos de la música. También ...
Continuar Leyendo >>Joseíto Fernández en el 105 Aniversario de su natalicio (2)
15 de noviembre de 2013
Iniciar un reencuentro con quien fuera llamado “El Rey de la Melodía”, conlleva a remembranzas devenidas en grata aventura, cuando no indiscreción. Estas confesiones, excitan cierto temor por vulnerar conversaciones muy personales –entre el cantor y quien hace estos comentarios-, sostenidas ...
Continuar Leyendo >>Joseíto Fernández en el 105 Aniversario de su natalicio (1)
8 de noviembre de 2013
Este año la comunidad musical cubana y muchos admiradores en otros países, rememoran el 105 Aniversario del natalicio de Joseíto Fernández (1908-1979). Infinidad de veces se ha dicho, que un músico-creador, compone o crea una sola melodía y que tal obra será recompuesta o recreada ...
Continuar Leyendo >>Conjunto Casino
1 de noviembre de 2013
Muchas son las opiniones entre los amantes de la música cubana que coinciden al afirmar que, las décadas de los años 40 y 50 del siglo XX constituyen épocas de oro para la reorientación timbrico/sonora de nuestra más raigal creación popular. ¿Cuántas formas y géneros musicales fueron ...
Continuar Leyendo >>