ribbon

José Reyes Fortún

José Reyes Fortún (La Habana, 3 de julio de 1946). Musicógrafo e Investigador.  Especialista en Fonografía del Museo Nacional de la Música, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución en la que ostenta la Categoría Científica de Investigador Adjunto otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Cultura.
Es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Vicepresidente de su Sección de Musicología. Ostenta las Distinciones Nacionales  Nicolás Guillén, Benny Moré y por la Cultura Nacional, que otorgan la UNEAC, Promotora Benny Moré y el Ministerio de Cultura respectivamente.

Entradas Relacionadas

antonio-rodriguez-leal-plegaria-a-obatala

Pasión por los 50

28 de octubre de 2014

|

Algunos amantes de la música popular cubana, coinciden con la opinión de que las décadas de los años 40 y 50 del siglo XX, establecen momentos de oro para la reorientación timbrico-sonora de nuestra más genuina creación musical, en el ámbito popular. A estas acciones en algo contribuyeron ...

Continuar Leyendo >>
caratula-septeto-580x530

La Habana tiene su Son

17 de octubre de 2014

|

Como una pequeña joya artística de la música popular bailable de todos los tiempos, puede ser considerado este disco por los amantes del arte musical cubano. El que lo adquiera, se apropiara de lo más representativo del Son cubano en todas sus variantes y estilos, interpretado por una ...

Continuar Leyendo >>
septeto

El septeto Nacional de Ignacio Piñeiro en su 85 aniversario

10 de octubre de 2014

|

Decir 85 años de vida en ocasiones resulta fácil, no así en los amplios segmentos musicales, donde a una agrupación le resulta casi imposible el mantenerse, en la preferencia y el gusto de varias generaciones, por espacio de muchas décadas. Hoy celebramos el aniversario 85 de una agrupación ...

Continuar Leyendo >>
Chano Pozo with Dizzy Gillespie -front

Luciano «Chano Pozo» Algo más que una leyenda del tambor (V)

18 de abril de 2014

|

Autorizadas opiniones han considerado a Manteca como la más antológica y emblemática joya del latin jazz llevada a un soporte fonográfico, en especial por el innegable papel protagónico que ayudó al  vuelco total experimentado por la sonoridad y rítmica del latin jazz. Con una fuerte ...

Continuar Leyendo >>