ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

91yc-wF6qeL (Medium)

Música y descolonización (I)

24 de diciembre de 2019

|

    En el año 1982, la Editorial Arte y Literatura sacó a la luz un libro de Leonardo Acosta titulado Música y descolonización, en el que hace un profundo análisis acerca de los mecanismos utilizados para la colonización de la música, remontándose a los antecedentes de los ...

Continuar Leyendo >>
jose-antonio-mendez

Un compositor e intérprete de siempre

17 de diciembre de 2019

|

    La canción cubana nació para quedarse, a pesar de que en la actualidad otros géneros tengan preferencia, sobre todo en la generación más joven. Y hoy voy a dedicar mi comentario a quien marcó un momento importante en este género musical: José Antonio Méndez, pionero de ese ...

Continuar Leyendo >>
CUBA-LA HABANA-HOMENAJE A LA AVELLANEDA EN EL XXXII FESTIVAL INT

Música para un ballet

12 de diciembre de 2019

|

    Con motivo de la desaparición física de la inolvidable e irrepetible Alicia Alonso, prima ballerina absoluta y la más legendaria estrella de la danza mundial, dedicaré este comentario a un ballet con música del compositor Juan Piñera y coreografía de ella, para conmemorar el ...

Continuar Leyendo >>
La “Sociedad de Música Clásica” de 1884. De izquierda a derecha: José Vandergutch, Charles Werner, Tomás de la Rosa, Félix Vandergutch y Hubert de Blanck

Ya era hora de cambiar

3 de diciembre de 2019

|

    Hasta finales de la primera mitad del siglo XIX existía en Cuba tal fanatismo por la ópera italiana, que hasta se realizaban versiones para piano de las más conocidas arias, porque era lo que el público deseaba escuchar en los conciertos; pero al inaugurarse en La Habana la ...

Continuar Leyendo >>