ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

María Cervantes

Genio y cubanía (I)

5 de abril de 2013

|

En 1999, la revista de música “Clave” publicó un trabajo mío, basado en la entrevista que hice a María Cervantes , meses antes de su desaparición física, ocurrida el 8 de febrero de 1981, a la edad de noventa y seis años. Hoy quiero compartir con los lectores algunos momentos de aquellos ...

Continuar Leyendo >>
Alejo Carpentier

Presencia de Carpentier en la música latinoamericana

20 de marzo de 2013

|

Alejo Carpentier Todos sabemos que Alejo Carpentier fue un hombre de vasta cultura, lo que evidenció a través de sus novelas, artículos, ensayos, trabajos periodísticos…En La música en Cuba, hace un recorrido histórico desde la conquista hasta la primera mitad del siglo XX, y -a pesar de ...

Continuar Leyendo >>
Laureano Fuentes

Testimonio musical de una ciudad

11 de marzo de 2013

|

A través de la historia, las artes han tenido mayor desarrollo en la capital de cualquier país del mundo, y un ejemplo evidente lo tenemos en París, “la ciudad luz”, cuyo Conservatorio de Música, en el siglo XIX, era la máxima aspiración de cualquier estudiante, y en el cual completaron su ...

Continuar Leyendo >>
Danilo Orozco

Maestro de maestros

2 de marzo de 2013

|

Hay profesores cuyas enseñanzas nunca marcan huellas positivas en sus alumnos, y en el transcurso del tiempo ni siquiera sus nombres se recuerdan, tal vez porque la pedagogía nunca fue su vocación, o porque sus conocimientos son deficientes. Otros, sin embargo, quedan para siempre en el recuerdo ...

Continuar Leyendo >>