ribbon

Luciano Castillo

Luciano Castillo (Camagüey, Cuba, 1955). Crítico, investigador e historiador cinematográfico. Master en Cultura Latinoamericana. Ha publicado, entre otros, los libros: La verdad 24 veces x segundo, Con la locura de los sentidos, Ramón Peón, el hombre de los glóbulos negros, Entre el vivir y el soñar: Pioneros del cine cubano, El cine es cortar, Trenes en la noche, y la edición definitiva en varios tomos de Cronología del cine cubano (en coautoría con Arturo Agramonte). Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

Entradas Relacionadas

Rosita Fornés (c) y Juan Carlos Tabío (d) durante la filmación de "Se permuta".

“Se permuta”: un clásico restaurado en el Festival

18 de diciembre de 2017

|

  La comedia, ese género que insólitamente estuvo a la zaga durante mucho tiempo en la cinematografía de un país como Cuba, donde el humor constituye un elemento inseparable de la idiosincrasia popular, sirvió en los años ’80 para enjuiciar determinadas actitudes y prejuicios ...

Continuar Leyendo >>
fichero_2335_20091123 (Small)

“El otro Cristóbal”, una presentación muy especial

14 de diciembre de 2017

|

La edición número 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha programado una Presentación Especial de la copia restaurada de esta primera coproducción franco-cubana para el sábado 16 a las 12:30 p.m. en el cine La Rampa

Continuar Leyendo >>
25 Horas de Carlos Barba Salva 39 Festival (Small)

“25 horas”: cuando las horas del día no alcanzan

12 de diciembre de 2017

|

El público ha aclamado cada presentación de 25 horas, un cortometraje sincero y sobrio, el primer acercamiento a la ficción del documentalista guantanamero Carlos Barba Salva, representa a Cuba dentro de la Sección Oficial en Concurso del 39. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Cacá-Diegues-Foto-Camila-Maia-Agência-O-Globo

Carlos Diegues: ¡Coral de Honor!

11 de diciembre de 2017

|

    Cuando la Caravana Rolidei seguía su trayectoria en pantalla y en los créditos aparecía “Dedicado al pueblo brasileño del siglo xxi”, la ovación resonante en el cine habanero Charles Chaplin, aquella noche de diciembre de 1980 presagiaba que con Bye Bye Brasil, Carlos Diegues ...

Continuar Leyendo >>