ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

jazz-cubano (Custom)

Momentos decisivos del jazz en Cuba

30 de agosto de 2013

|

En alguno de mis comentarios anteriores me referí a la presencia de músicos cubanos en el surgimiento del jazz, en los Estados Unidos. Hoy me detendré en algunos momentos realmente importantes de su presencia en Cuba. Siempre se mencionan los años cincuenta, como “la década prodigiosa” de ...

Continuar Leyendo >>
Pro-Arte Musical

Una importante Sociedad Cultural Cubana

23 de agosto de 2013

|

A veces surgen instituciones que, por su vida efímera e intrascendente, no dejan huellas profundas en la historia cultural de una nación. Otras, sin embargo, marcan la historia y, al paso del tiempo, su trascendencia adquiere mayores dimensiones. Tal es el caso de la Sociedad Pro-Arte Musical, a ...

Continuar Leyendo >>

Renovación Musical

16 de agosto de 2013

|

El término renovación implica cambio, transformación, evolución… Y en la cuarta década de la pasada centuria, un grupo de jóvenes músicos cubanos decidió transitar por ese camino que –como todo lo que se inicia- no sólo creó expectativas, sino opositores. Me refiero al Grupo ...

Continuar Leyendo >>
Harold Gramatges

Harold en Italia

2 de agosto de 2013

|

Hoy quiero compartir con los lectores, una entrevista que me concediera el compositor y gran maestro Harold Gramatges, en la octava década de la pasada centuria, cuando aún no le había sido otorgado el Premio Tomás Luis de Victoria y cuando nadie pensaba en que un día, todos lamentaríamos su ...

Continuar Leyendo >>