ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

leo-brouwer-ivansoca

La música, lo cubano y la innovación (II)

25 de febrero de 2019

|

    Como lo prometido es deuda, continúo hoy refiriéndome a las opiniones del maestro Leo Brouwer sobre nuestra música, hace más de 30 años, por considerar que no han perdido su vigencia, y como un pequeño homenaje a sus 80 décadas de vida. En esta ocasión, me remitiré a una ...

Continuar Leyendo >>

La música, lo cubano y la innovación (I)

19 de febrero de 2019

|

    Aprovechando el cumpleaños 80 del maestro Leo Brouwer, hoy voy  a referirme a un libro publicado por la Editorial Letras Cubanas en la década de los años 80 de la pasada centuria, que recoge algunos ensayos del entonces joven Brouwer bajo el título que encabeza este comentario y ...

Continuar Leyendo >>
trio-matamoros

El inolvidable Trío Matamoros (II)

31 de enero de 2019

|

    Dedicaré mi comentario de hoy a recorrer la trayectoria artística del Trío Matamoros, constituido en Santiago de Cuba, el 8 de mayo de 1925, cuando unieron sus voces, por primera vez, Miguel Matamoros, Rafael Cueto y Siro Rodríguez. Tan entusiasmados estaban aquellos tres jóvenes, ...

Continuar Leyendo >>
matamoros (Medium)

El inolvidable Trío Matamoros

24 de enero de 2019

|

    Aunque la generación actual prefiere la sonoridad orquestal y de instrumentos electrónicos, en la primera mitad de la pasada centuria sucedía lo mismo con pequeñas agrupaciones de voces y guitarras que, incluso, solían ofrecer serenatas en las noches junto a la ventana de damas ...

Continuar Leyendo >>