ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

80328361 (Medium)

¿Dónde están los asesores?

2 de mayo de 2019

|

    A diario, se escuchan errores conceptuales y fonéticos en los espacios musicales de la televisión cubana que de inmediato me remiten a la pregunta: ¿dónde están los asesores? Y es que son ellos quienes deben evitar que esto ocurra. Al tema, dedicaré mi comentario de hoy. Cuando ...

Continuar Leyendo >>
índice

No solo fue un romántico (IV)

23 de abril de 2019

|

    Todos sabemos que José Martí, siempre se interesó por todas la ramas del conocimiento humano, lo que le permitió escribir no sólo sobre aspectos políticos y patrióticos, sino diversos. En cuanto a la música, conocidas son sus opiniones sobre artistas de su época, como José ...

Continuar Leyendo >>
Louis Moreau Gottschalk. Nueva Orleans, 1829-Rio de Janeiro, 1869

No solo fue un romántico (III)

16 de abril de 2019

|

    Tal como prometí en mi comentario anterior, este lo dedicaré a la relación entre Nicolás Ruiz Espadero y el músico de Luisiana, Gottschalk. Empezaré con lo escrito en La música en Cuba, por Alejo Carpentier quien al referirse al cubano dice: “Cuando cumplió 22 años, un ...

Continuar Leyendo >>
act_2477

No fue sólo un romántico (II)

9 de abril de 2019

|

    Continúo hoy ofreciendo algunas importantes informaciones sobre Nicolás Ruiz Espadero, insigne músico cubano del siglo XIX, contenidas en el ensayo del pianista Cecilio Tieles, quien dice: “La supuesta resistencia del padre a la voluntad del niño, pudo ser posible por dos razones ...

Continuar Leyendo >>