ribbon

Luciano Castillo

Luciano Castillo (Camagüey, Cuba, 1955). Crítico, investigador e historiador cinematográfico. Master en Cultura Latinoamericana. Ha publicado, entre otros, los libros: La verdad 24 veces x segundo, Con la locura de los sentidos, Ramón Peón, el hombre de los glóbulos negros, Entre el vivir y el soñar: Pioneros del cine cubano, El cine es cortar, Trenes en la noche, y la edición definitiva en varios tomos de Cronología del cine cubano (en coautoría con Arturo Agramonte). Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

Entradas Relacionadas

El Megano

El Mégano: primer ensayo de cine neorrealista en Cuba

31 de octubre de 2022

|

    «Varias vistas del lugar; Parajes desiertos; pilones; un corte; una chalana viene; otro corte donde se distinguen niños y un hombre tocando la guitarra. Cheo es quien toca la guitarra. Hay una niñita cerca que lo mira. Dos niños se esconden detrás de unos sacos de carbón y se ...

Continuar Leyendo >>
cinemateca-de-cuba-1020x642

Celebra la Cinemateca de Cuba el Día de la Cultura Cubana y medio siglo del movimiento de la Nueva Trova

19 de octubre de 2022

|

La Cinemateca de Cuba festeja este 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana en una función especial en su sede, la sala 23 y 12 de esta capital, en su pantalla grande, devenida centro de la campaña promocional de la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
elveranodelasenora02

Amores difíciles: El verano ¿feliz? de la señora Forbes

23 de septiembre de 2022

|

    En momentos que acaba de estrenarse en varios países del continente la miniserie televisiva Noticias de un secuestro, dirigida por el cineasta chileno Andrés Wood, a partir del libro testimonial homónimo de Gabriel García Márquez, rememoremos una de las tentativas por traducir al ...

Continuar Leyendo >>
Carlos-Gardel-Lugones

Gardel cada día canta mejor no solo en la cinemateca

19 de septiembre de 2022

|

    Es difícil hallar a un cubano que, además, de terminar cualquier fiesta cantando a coro «Lágrimas negras», de Matamoros, bajo los efluvios etílicos, no haya sido arrastrado a improvisar algunos torpes pasos de tango. Y es que ese baile se hizo tan nuestro como un bolero criollo ...

Continuar Leyendo >>