ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

view

Un poco de historia (IX)

25 de septiembre de 2015

|

    Tal como prometí, hoy dedicaré mi comentario al genial músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart de quien ya ofrecí algunas informaciones relacionadas con su infancia. Luego de deslumbrar al público europeo cuando solo tenía trece años, fue empleado en la corte del arzobispo de ...

Continuar Leyendo >>
Mozart-Haydn

Un poco de historia (VIII)

18 de septiembre de 2015

|

    Mi pasado comentario estuvo dedicado al “estilo galante” (puente entre los períodos Barroco y Clásico) y a sus precursores, así como a las transformaciones que comenzaron a evidenciarse desde entonces en la música. Hoy comenzaré a recorrer el Clasicismo que, por haber dado sus ...

Continuar Leyendo >>
16lfi8g (Small)

Un poco de historia (VII)

11 de septiembre de 2015

|

    Como prometí, hoy comenzaré hablando del denominado “estilo galante”, una especie de puente o etapa de transición entre el período Barroco y el Clásico. El cortesano “estilo galante” se caracterizó por ser ligero y elegante. Así como en la arquitectura, las artes ...

Continuar Leyendo >>
Georg Friedrich Händel

Un poco de historia (VI)

4 de septiembre de 2015

|

Como expresé en mi comentario anterior, durante el período Barroco se valoraba mucho el virtuosismo vocal; es decir, las “acrobacias” que hicieran con su voz los cantantes de ópera, y esta tendencia se extendió a la música instrumental, lo que puede comprobarse escuchando, por ejemplo, los ...

Continuar Leyendo >>