ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

director-programas-ismael-rensoli-foto-abel-rojas-barallobre

Al pasar de los años

24 de octubre de 2017

|

    Cuando los seres humanos tenemos una edad avanzada recordamos, y hasta añoramos, algunas de las vivencias de nuestra juventud, como es el caso de la música, esa que nos hizo soñar despiertos con algún galán o damisela, o simplemente acompañó determinadas etapas de nuestra vida. ...

Continuar Leyendo >>
eduardomatin

La promoción es importante pero no determinante

10 de octubre de 2017

|

    Hay músicos que casi todos los días están presentes en la pantalla chica, tengan o no una trayectoria profesional importante y, naturalmente, como son “famosos” tienen gran demanda del público. Pero no olvidemos que la fama es algo transitorio, porque lo único que garantiza la ...

Continuar Leyendo >>
esteban-salas1

El patrimonio musical cubano

3 de octubre de 2017

|

    Cuando pienso en el patrimonio nacional, siempre recuerdo las palabras del doctor Eusebio Leal quien, con esa sabiduría y sensibilidad que le caracterizan, expresó: “El patrimonio no es para nosotros la herencia del pasado, sino el préstamo circunstancial que las generaciones ...

Continuar Leyendo >>
La-música-en-Cuba-Temas-de-la-lira-y-del-bongó-Custom

El pensamiento musical de Carpentier (III)

26 de septiembre de 2017

|

    Concluyo hoy mi comentario referido a los criterios de Carpentier sobre nuestro acento en la música contemporánea, manifestados en una conferencia transmitida por Radio Habana Cuba en 1966. Afirmaba nuestro intelectual: “Es indudable que entre los años 1940 y 1960 se operó una ...

Continuar Leyendo >>