ribbon

Fernando Rodríguez Sosa

frsosa@cubarte.cult.cu

Fernando Rodríguez Sosa

Fernando Rodríguez Sosa (La Habana, 1952). Periodista, crítico literario y promotor cultural. Vinculado, desde hace casi cuatro décadas, al periodismo y la promoción cultural. Tiene a su cargo varias secciones de comentarios y críticas de libros en la prensa escrita y digital, la radio y la televisión cubanas. Conduce y dirige los espacios Libro a la carta, Páginas inéditas e Invitación entre puentes. Es autor de los libros El elogio oportuno, A corazón abierto y Hoy vamos a leer y coautor de la selección de poemas cubanos Amor es… Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, el Premio Nacional Promotores de la Lectura Raúl Ferrer y la Distinción Por la Cultura Nacional.

Entradas Relacionadas

CASA DEL MARQUÉS DE ARCOS 20  (Medium)

Para trazar posibles caminos a la poesía

5 de febrero de 2018

|

|

, , , ,

Por segundo año consecutivo –y como parte de la 27º Feria Internacional del Libro de La Habana–, la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad abría sus majestuosos salones a escritores, investigadores y promotores llegados de varios países del mundo

Continuar Leyendo >>
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la prisa del cronista

29 de enero de 2018

|

Presentó la Editorial Boloña "El crimen de la mancha en el espejo y otras historias", de la autoría de Ciro BIanchi Ross en el Sábado del Libro

Continuar Leyendo >>
19780493_1576415579064694_8438914513811633312_o

Madeleine Sautié: “Sin lectura no hay crecimiento pleno”

25 de enero de 2018

|

La profesora y periodista Madeleine Sautié recuerda sus vínculos, desde su temprana infancia, con el libro y la lectura

Continuar Leyendo >>
Nueva imagen

Siempre con Cuba dentro

16 de enero de 2018

|

    La Casa Editora Abril ha apostado, de nuevo, por entregar a sus lectores varias de las entrevistas trasmitidas por la Televisión Cubana en un programa que –opiniones a favor, opiniones en contra– despertó, indudablemente, la curiosidad y el interés del público televidente. Con ...

Continuar Leyendo >>