ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

Frederic-Chopin-007

El poeta del piano (I)

16 de enero de 2015

|

Después de Mozart, todos los músicos deseaban ser tan grandes como él, pero no siempre lo consiguieron. Sin embargo, algunos como Chopin, se convirtieron en “hitos” del Romanticismo. A él dedicaré mi comentario de hoy. Federico Chopin nació en un pueblo cercano a Varsovia en 1810 y murió ...

Continuar Leyendo >>
Ernestolecuona_vintagemusic_es (Small)

Anécdotas sobre Lecuona (I)

9 de enero de 2015

|

Este año se cumplen 120 del nacimiento de uno de los músicos cubanos mas reconocidos, y que marcó la primera mitad de la pasada centuria no sólo con su virtuosismo pianístico, sino con la creación de obras inmortales. Y aunque estoy segura de que se realizarán muchas veladas artísticas para ...

Continuar Leyendo >>
15093-fotografia-g (Custom)

Un cubano-flamenco

15 de diciembre de 2014

|

Todos sabemos que la cultura cubana es el resultado de un fenómeno denominado por don Fernando Ortiz, transculturación, donde se mezclan, sobre todo, elementos africanos y españoles. Y aunque en la actualidad se ha desarrollado con gran fuerza entre los músicos, una tendencia a rescatar nuestras ...

Continuar Leyendo >>
america2

Teatro bufo, costumbrista, vernáculo…

3 de octubre de 2014

|

Con la reapertura del Teatro Martí, quienes alcanzaron a ver los espectáculos que allí se estrenaron en el pasado, evocaron no sólo los pertenecientes al género lírico, sino al denominado bufo, vernáculo o costumbrista; pero también a quienes hacían posible la subida a escena de obras de ...

Continuar Leyendo >>