ribbon

191 naciones votan en la ONU contra el bloqueo a Cuba

1 de noviembre de 2017

|

,

Mg6YKT_01-11-2017_13.11.22.000000

 

Con 191 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, fue aprobada en Naciones Unidas poco después del mediodía día de este miércoles, el proyecto de resolución A/72/L.2 titulado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

El mismo se presenta en la Asamblea General desde 1992, lo que convierte a esta en la vigésimo sexta ocasión consecutiva en que se considera un proyecto de resolución exigiendo el fin del bloqueo. Este 2017, el texto fue registrado por la delegación de Cuba y circulado como documento oficial el pasado 17 de octubre.

El año pasado, por primera vez en la historia de esta resolución, Estados Unidos e Israel se abstuvieron en la votación y se alcanzó el record histórico de 191 votos a favor.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

naciones-unidas

Naciones Unidas contra el bloqueo

31 de octubre de 2018

|

, , , ,

Por vigésimo séptima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas abordará este miércoles la resolución cubana sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”

Continuar Leyendo >>
IMG_3830 (Small)

Visita Secretario General de la ONU el Centro Histórico habanero

7 de mayo de 2018

|

|

, , , , ,

En horas de la tarde de este lunes 7 de mayo, el Excelentísimo Señor António Guterres fue recibido por el Historiador de la Ciudad de la Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, para realizar una visita a sitios de interés histórico y cultural de la parte más antigua de la ciudad

Continuar Leyendo >>
f0094015

«Persistiremos, con el consenso de nuestro pueblo y el compromiso patriótico de los más jóvenes»

1 de noviembre de 2017

|

,

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba y para la implementación del Plan Nacional, en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Continuar Leyendo >>