ribbon

Naciones Unidas contra el bloqueo

31 de octubre de 2018

|

, , , ,

 

naciones-unidas

 

Por vigésimo séptima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas abordará este miércoles la resolución cubana sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”.

La actual administración estadounidense ha recrudecido sus políticas de agresión contra Cuba, en especial el acoso financiero y las restricciones para los viajes de los estadounidenses a la mayor de las Antillas.

Asimismo, los representantes norteamericanos en las Naciones Unidas aplican este año métodos de chantaje y presiones para tratar de influir en el voto de las naciones soberanas, que durante los últimos 26 años ha respaldado a Cuba de forma mayoritaria.

De acuerdo con recientes declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, la delegación norteamericana busca disturbar, consumir tiempo, crear confusión y dificultar la adopción de la resolución que pide el fin del bloqueo contra Cuba.

El Departamento de Estado norteamericano originalmente presentó hace unos días un texto de ocho párrafos de enmiendas al proyecto de resolución cubano.

Pero luego aviesamente dividió ese documento en ocho enmiendas separadas que someterá mañana a análisis en la Asamblea General de la ONU.

Las enmiendas presentadas por Estados Unidos tienen el objetivo de cambiar la naturaleza de la resolución que se opone al bloqueo, con énfasis en la aplicación extraterrritorial del mismo, detalló Rodríguez.

A diferencia de años anteriores, en la sesión de la mañana del miércoles se producirá el debate en la Asamblea General acerca de la resolución presentada por Cuba, y se escucharán los discursos de los grupos de países y Estados miembros.

La votación sobre el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo se realizará el jueves, porque en lugar de facilitar un acto de votación breve como en años anteriores, el Departamento de Estado norteamericano busca alterar el proceso y analizar ocho enmiendas diferentes, subrayó el canciller.

“Tenemos la seguridad de que las enmiendas serán rechazadas y que la resolución recibirá un apoyo abrumadoramente mayoritario, como ha ocurrido en el pasado”, añadió.

 

Tomado de CubaDebate

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ESCUELA-TALLER-1-Small

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos celebraron su graduación en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>
274035533_3072517009631683_6841604395219951622_n

Andares Contigo Somos Más

30 de junio de 2022

|

, , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes como parte de Rutas y Andares 2022, estará desarrollando los Andares Contigo Somos Más, propuesta para todos los sábados del mes de Julio a partir de las 10:00am, para los adolescentes entre 12 y 18 años de edad junto a toda la familia

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-29 at 1.55.54 PM(1)

Daniel Taboada: Una extensa obra dedicada al patrimonio monumental

29 de junio de 2022

|

|

, , , , ,

Este miércoles, 29 de junio, Daniel Taboada Espiniella fue homenajeado por la obra de toda su vida en la Casa de la Obrapía, Habana Vieja

Continuar Leyendo >>