ribbon

Visita Secretario General de la ONU el Centro Histórico habanero

7 de mayo de 2018

|

|

, , , , ,

Fotos: Misael Vázquez

 

IMG_3548 (Small)

 

En horas de la tarde de este lunes 7 de mayo, el Excelentísimo Señor António Guterres fue recibido por el Historiador de la Ciudad de la Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, para realizar una visita a sitios de interés histórico y cultural de la parte más antigua de la ciudad.
Justo en el lugar fundacional, El Templete, comenzó el periplo donde el Secretario General de la ONU fue cautivado por la belleza de una de las tres plazas fundamentales de la urbe, la de Armas.

 

IMG_3707 (Small)

 

Luego, la comitiva recorrió las salas de exposiciones del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo, y el Museo de la Ciudad. En un momento, el Señor Guterres intercambió con alumnos de la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos. El Historiador se refirió al proceso de formación de estos jóvenes que, luego de varios años de formación, ya salen graduados de un oficio – carpinteros, albañiles, ebanistería, etcétera – en función de la restauración y conservación del patrimonio.
Asimismo, se adentraron en el Café que frecuentaba el gran escritor portugués Eça de Queiroz, quien fuera cónsul de Portugal en La Habana.

 

IMG_3709 (Small)

 

Durante el recorrido, el Historiador de la Ciudad le mostró el Hotel “Ambos Mundos”, donde vivió el famoso novelista Ernest Hemingway, así como el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, centro destinado fundamentalmente a la formación de especialistas en la gestión del patrimonio.

 

IMG_3740 (Small)

 

La delegación se encaminó por toda la Calle Mercaderes hasta la Plaza Vieja, donde Leal llamó la atención sobre la Escuela primaria “Ángela Landa”, instalaciones para el disfrute y el conocimiento como la Vitrina de Valonia y el sistema de viviendas que permanecen en el entorno. Última parada en el recorrido: la tercera plaza fundacional, la de San Francisco de Asís.

 

IMG_3811 (Small)

 

Al concluir la visita, el Señor António Guterres expresó, en declaraciones a la prensa, su reconocimiento a todas las mujeres y los hombres que han trabajado bajo la dirección de un gran maestro, el Doctor Leal, para hacer esta maravilla: “Estuve aquí hace unos 20 años. Nunca pude imaginar que se logrará esto – incluso con todas las dificultades que Cuba siempre ha tenido desde el punto de vista económico, por el bloqueo –, hacer posible esta labor es algo extraordinario. Y es algo no solamente bueno para los cubanos; es para todo el mundo. Esta es una donación del pueblo cubano a todo el mundo, y como Secretario General de Naciones Unidas quiero rendir homenaje y agradecer esta labor absolutamente magnífica”.
El Secretario General de Naciones Unidas se encuentra desde este lunes en Cuba para cumplimentar una visita oficial en el marco del 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

IMG_3826 (Small)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Cartel-Fiesta-de-la-Cubanía-2018

Excelentes propuestas de las artes visuales en la Fiesta de la Cubanía

15 de octubre de 2018

|

, , ,

Las artes plásticas estarán presentes en las jornadas de la 24 edición de este evento, que del 17 al 20 de octubre se desarrollará en la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional

Continuar Leyendo >>
Hotel-Packard-768x433

Hotel Packard: “obra digna de La Habana y de Cuba”

14 de octubre de 2018

|

, , , , ,

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, aseguró que “será como un hito de nuestra generación y de nuestro tiempo, en una ciudad que con razón se considera que ha sido declarada patrimonio mundial y también Ciudad Maravilla”

Continuar Leyendo >>
Matanzas

Matanzas: 325 años de eternidad

13 de octubre de 2018

|

|

, , ,

El emblemático teatro Sauto, de Matanzas, acogió este viernes la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el aniversario 325 de esa ciudad

Continuar Leyendo >>