ribbon

Tributo de los Historiadores a Emilio Roig de Leuschenring

19 de julio de 2013

|

, , ,

Por: Equipo de redacción

Fotos: Alexis Rodríguez

Como ya es tradición para los historiadores capitalinos, en la mañana de hoy se reunieron en los jardines de la Basílica Menor de San Francisco de Asís, lugar que guarda los restos del insigne historiador habanero Emilio Roig de Leuschenring, para rendirle tributo con una ofrenda floral. La fecha que marca el Día del Historiador es precisamente la que fija el momento de su designación como Historiador de la Ciudad, tarea que honró con su perenne labor historiográfica.

Acto por el Día del Historiador / Foto Néstor Martí

Presidieron este homenaje el Doctor Eusebio Leal Splengler, Presidente de Honor de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, Historiador de la Ciudad y presidente de la Red Nacional de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales, el Doctor Andrés Zaldívar Diéguez, Vicepresidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, el Doctor Félix Julio Alfonso, Vice Decano del Colegio San Gerónimo y otras personalidades.
Como parte del sistema de distinciones de la UNHIC, el día fue propicio también para entregar el diploma Joaquín Llevarías a quienes realizan contribuciones notables al desarrollo de los archivos históricos y de la archivística. Entre ellos se encuentran instituciones como el Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Archivo Nacional de Cuba; dentro de las personalidades reconocidas estuvieron la Máster en Ciencias Carmen María Corral Barrero.
Así mismo se confirió el Diploma Luis Montané, otorgado a quienes aportan con su trabajo al estudio de la arqueología en Cuba, al Máster en Ciencias Ing. Racso Fernández Ortega.
Igualmente los libros Visión de la otra Habana de Yolanda Díaz Martínez (Editorial Oriente), Cuba entre tres Imperios: perla, llave y antemural de Ernesto Limia Díaz (Ediciones Boloña), fueron propuestos para el Premio de la Crítica Histórica Ramiro Guerra.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

8 de agosto de 2020

|

, , , , , , ,

Les compartimos una entrevista que ofreciera el Historiador de la Ciudad de La Habana en agosto de 2019, y en la que aborda temas como la arquitectura, el diseño, la fotografía, entre otros

Continuar Leyendo >>
Leal-despacho-emilio-roig

Eusebio Leal: Es necesario un pacto para la ciudad

1 de agosto de 2020

|

, , , , , , , ,

Por: Onedys Calvo y Marjorie Peregrín   Leal en el despacho de Emilio Roig. “Cuando veo eso, me doy cuenta de que hay mucho por hacer, y eso no demerita para nada, porque yo soy parte del Gobierno de la ciudad, y posiblemente sea hoy el empleado más antiguo del Gobierno de la ciudad de […]

Continuar Leyendo >>
received_776523322803286-580x329

Eusebio Leal: “La Habana es hoy un símbolo completo y absoluto de la nación cubana” (+Video)

31 de julio de 2020

|

, , , , , ,

Les compartimos la entrevista realizada al Dr. Eusebio Leal Spengler para la Mesa Redonda transmitida el 18 de octubre de 2019

Continuar Leyendo >>