ribbon

El arte de Alfonso Menéndez, da vueltas al musical

18 de julio de 2013

|

|

,

Foto: Alexis Rodríguez

“El espectáculo musical es como una cáscara de plátano: se resbala muy fácil”, dijo entre risas Alfonso Menéndez,  ante periodistas y amigos que asistieron este jueves 18 de julio a la conferencia de prensa, a propósito del estreno en Cuba de la revista: “De vuelta al musical”.

Alfonso Menendez y parte de su elenco

Cuadros de importantes obras musicales como El fantasma de la Ópera, El mago de Oz, Cabaré, Chicago, Evita… serán representadas por cerca de 22 jóvenes “atrevidos” y muchos de ellos noveles en tales quehaceres del arte escénico.
Destacan por su talento los solistas Laritza Pulido, Reynier de Jesús Borrego y Xenia Figueroa, egresados del Arte Lírico y doblemente aplaudidos por su labor.
Dirigido a un público adulto, la representación en el Anfiteatro del Centro Histórico habanero, es el resultado de varios meses de arduos ensayos -hasta altas horas de la noche-, traducciones al español de algunos temas, innumerables esfuerzos, puertas que se cerraron y miles que se abrieron, el ir y venir constante de un equipo… ¡la obra!

Alfonso Menéndez / Foto: Alexis Rodríguez

Alfonso Menéndez es quimérico y arriesgado. Sabe de antemano el peligro que se corre al querer llevar al escenario un desfile de títulos que llenaron de gloria a los más importantes teatros  del mundo. Su “locura” se agradece como a muchos de esos desquiciados del arte.
“De vuelta al musical” podrá ser disfrutado hasta el 22 de diciembre del presente año. Llamará la atención el exquisito vestuario de los artistas, tal y como sucedió con otras de las obras presentadas por la compañía.

Foto: Alexis Rodríguez

Sí, ahora el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana es el Broadway tropical. Gracias a la magia de Alfonso, de sus muchachos y su equipo fiel, tenemos en casa -y a la caza- algunas de las mejores obras del repertorio musical a nivel internacional y del patio también.
Viva la locura que es fructífera y demuestra que los obstáculos y las carencias son solo triviales  justificaciones para detenerse y quedarse así, con los brazos en cómoda y vaga posición. Y eso… la creación no lo entiende.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Imagen1

“Un ensayo de colaboración”

27 de octubre de 2017

|

|

, , , , ,

El 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo quedará inaugurado este 27 de octubre a las 7 de la noche en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales ubicado en la Plaza Vieja del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
inaguración museo 09 (Medium)

La restauración es para el ser humano

20 de junio de 2017

|

|

, , , , , ,

La restauración no es solo pintar paredes y levantar cosas pretéritas. Lo hacen Cuba y la Revolución para el ser humano”, sentenció en la mañana de este 20 de junio, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal en la inauguración del Museo Observatorio del Convento de Belén

Continuar Leyendo >>
donación República Dominicana

La historia y arquitectura dominicanas en la numismática

24 de febrero de 2017

|

|

, , , , ,

Como parte de las actividades por la Semana de la Cultura de República Dominicana en La Habana, este viernes 24 de febrero, se inauguró una exposición de monedas y billetes de esa nación caribeña, perteneciente al Museo Numismático de La Habana, en el Centro Hispanoamericano de Cultura

Continuar Leyendo >>