ribbon

Europa llega con sus imágenes a la Plaza Vieja

12 de abril de 2023

|

|

, , , , ,

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

La exposición fotográfica “Diversos”, a título de la Unión Europea y con el apoyo de la Dirección del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, quedó inagurada este martes en la Plaza Vieja, espacio público del Centro Histórico, que por estos días de abril regala a los visitantes y habitantes de la ciudad distintas imágenes emblemáticas de la cultura y el patrimonio del Viejo Continente.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

“Diversos” pretende ilustrar a través de una veintena de gigantografías, personalidades, espacios urbanos y fotografías de lo más representativo de la identidad europea, enseñándonos cuánto podemos descubrir a través de la percepción óptica de sus protagonistas.

Suele ser esta sui generis muestra expositiva un viaje público por naciones como: Portugal, Bélgica, Eslovaquia, Alemania, España, Francia, Suecia, Rumanía e Italia.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

Estuvieron presentes en la apertura de la exposición dedicada al Mes de Europa en Cuba, la excelentisima Sra. Isabel Brillante, Embajadora de la Unión Europea en nuestro país, así como una representación diplomática acreditada en la isla; Perla Rosales, Directora Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad y otros directivos de la institución.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

Al dejar inaugurada la exposición, Isabel Brillante destacó: “se trata de una acción cultural que congrega a todos los estados miembros acreditados en La Habana, y constituye un proceso de aprendizaje cultural respecto a las simbologías y vínculos que unen a los países miembros de la Unión Europea con la isla”.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

Asimismo, la alta representante diplomática aseveró: “estamos construyendo puentes y extendiendo colaboraciones con las distintas instituciones cubanas, en especial con la OHCH, gracias a las alianzas con sus directivos y los distintos equipos de trabajo.”

 

Muestra Expositiva de Europa en Plaza Vieja (Mediano)

 

Desde los balcones de la antigua Casa de los Condes de San Esteban Cañongo hasta en el Planetario y la Fonoteca de Cuba, incluida otras instituciones de la Plaza Vieja, se pueden apreciar estas bellas y coloridas imágenes que hablan de lo más antiguo y contemporáneo de la cultura de Europa.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural dijo: “nos hemos propuesto dedicar este mes a Europa con acciones culturales diversas que persiguen la unidad, tomando como referente al Centro de Interpretaciones para las Relaciones Culturales Cuba-Europa, Palacio del Segundo Cabo, con todas las actividades que allí se realizan y que son agradecidas por los diferentes públicos”.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

También significó a los presentes que será un recorrido por la ciudad, detrás de las huellas europeas, francesas, gallegas, irlandesas, alemanas, donde se incluyen rutas musicales, danzas en los espacios públicos y conciertos en las principales salas. Siempre defendiendo ese concepto de lo diverso en la unidad como hace gala dicha exposición fotográfica.

 

WhatsApp Image 2023-04-12 at 12.13.23 AM

 

Un mes de intensas actividades culturales para el público de la Habana Vieja, que podrá admirar la inmensidad de los paisajes y simbolos más llamativos del más antiguo Continente: Europa.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>
447778281_784302467143199_5834489262761990013_n

El arte de enseñar, un arte invaluable

4 de junio de 2024

|

, , ,

La sala Polivalente del Museo de la Ciudad fue sede de la apertura de la XV Jornada del día Nacional del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico habanero. El evento tendrá lugar del 4 hasta el 7 de junio, y estará dedicado a la diversidad e inclusión social y digital desde las bibliotecas

Continuar Leyendo >>