ribbon

“Un ensayo de colaboración”

27 de octubre de 2017

|

|

, , , , ,

 

Imagen2 (Small)

 

Ver la colaboración en toda su pluralidad de formas y su coexistencia en beneficio de la creación y del futuro será el principal concepto que caracterizará el 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo a desarrollarse del 27 de octubre próximo y hasta el 20 de enero de 2018.

El evento, que sesiona en la capital cubana desde 1995, ha permitido reflexionar sobre las rutas del arte cubano atendiendo a una línea investigativa, y en esta ocasión no será una excepción.

Para este séptimo encuentro, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) ha reunido a más de 80 artistas colaboradores que demostrarán al público el quehacer del arte contemporáneo en la Isla a través de exposiciones, performance, intervenciones, conferencias y talleres, entre otras acciones.

Ernesto Yoel Ramírez, Director del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales aseguró que el diseño de este Salón “es diferente a lo que habitualmente ocurre en el centro o a lo que nos tiene acostumbrado las instituciones de artes visuales(…) Cómo ocurriría el ensayo de una obra teatral es lo que puede estar pasando aquí en el Salón. Por tanto, nosotros no pretendemos dar respuestas finales, sino que estamos haciendo interrogantes sin llegar a conclusiones. Estamos ensayando el tema de la colaboración porque evidentemente dentro de las artes visuales los artistas han estado muy centrados en su obra individual y lo que ha querido el equipo curatorial del centro a partir de una investigación que realizaron es sacar del área de confort a esos artistas para que puedan involucrarse con otros y llegar a hacer una obra colaborativa”, agregó.

Conformado a modo de guion teatral, el 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo ha nucleado en esta celebración más de 40 proyectos. Entre estos destacan Balada Tropical; Farmacia, de Pinar del Río; Dentro del juego, de Villa Clara; y algunos ideados e implementados por estudiantes del Instituto Superior del Arte, todos presentes por la contemporaneidad de su concepción.

Tal es el caso de Wasa 2P, una nueva entrega del proyecto Lasa que incita a la comunicación y al uso de las nuevas tecnologías en el contexto cubano, en especial de la localidad de San Agustín.

Tres meses de intensa creación, demostración y sobre todo colaboración caracterizarán al 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo, concebido como un gran espacio de ensayo que quedará inaugurado este 27 de octubre a las 7 de la noche en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales ubicado en la Plaza Vieja del Centro Histórico habanero.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>