ribbon

El arte haciendo un llamado de atención

3 de abril de 2013

|

|

, , ,

Conferencia de prensa/ Foto Néstor Martí

Entre el 10 y el 14 de abril las calles, plazas y casas-museo de la Habana Vieja serán el escenario del 18 Festival Internacional Habana Vieja Ciudad en Movimiento. En esta edición -como aseguró a Habana Radio, Eugenio Chávez, coordinador general del Festival- los amantes de la danza podrán disfrutar de las expresiones latinoamericanas de mayor calidad.
“Este año tenemos la suerte de tener una gran representación de América Latina. Diría que es un evento dedicado a este continente. Aunque hay participaciones especiales de Japón y Turquía que vamos a disfrutar todos juntos, el centro es Latinoamérica porque comenzaremos con un homenaje a Violeta Parra y realmente el nivel de participación de artistas de la región es impresionante”.
El programa de este 18 Festival Internacional Habana Vieja Ciudad en Movimiento incluye además de presentaciones danzarias, talleres, clases magistrales y encuentros que contribuyen a promover e incentivar la creación artística y específicamente el desarrollo de creadores e intérpretes danzarios.
Este evento, incluido desde 1999 en el Circuito Internacional de Ciudades que Danzan, propone una puesta en valor del patrimonio artístico cultural del Centro Histórico habanero y de la identidad cubana y universal a la vez que establece la presencia de nuevos espacios que incentiven y difundan la realización coreográfica como un lenguaje universal.
“Entre los aspectos trascendentes que tiene este evento se puede mencionar –confirmó Eugenio Chávez- que rompe barreras. No existe aquí el arte elitista. Cuando la danza contemporánea asalta el espacio urbano utiliza como herramienta el lugar donde vivimos y los espacios por donde transitamos, acerca directamente al público y se toma conciencia de que es un lenguaje hermoso y llama la atención sobre ese paisaje que normalmente no disfrutamos por nuestros apuros y cotidianidades. Esta es una expresión del arte llamando la atención y poniendo en valor nuestros espacios nuestra naturaleza y nuestro entorno”.

Galería de Imágenes

Comentarios



eugenio chavez / 11 de mayo de 2013

para archivo

Entradas Relacionadas

Museo-Casa-Natal-de-Jose-Marti-696x423

Cultura y comunidad en La Habana Vieja

21 de enero de 2020

|

|

, , ,

Durante los días del 23 al 28 de enero, la Habana Vieja se engalanará con su cuadragésimo segunda semana de la cultura, dedicada, en esta ocasión, al 167 aniversario del natalicio del Apóstol y a los 95 años de su casa natal.

Continuar Leyendo >>
alicia 7 (Medium)

A Alicia Alonso, In aeternum…

17 de octubre de 2019

|

, , ,

A propósito del fallecimiento de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, traemos de vuelta el texto que le dedicó el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, en su libro "Poesía y palabra" (Volumen I)

Continuar Leyendo >>
_DSC6422

Mayo Renacentista: misticismo y buena música

30 de mayo de 2019

|

|

, , ,

Mayo Renacentista es el momento para el disfrute y rescate del patrimonio musical de esa época; pero también para conocer del quehacer de nuevos talentos interesados por la música antigua.

Continuar Leyendo >>