ribbon

Un astrónomo español en Cuba

21 de octubre de 2013

|

|

, ,

Ferrer Cafranga José Joaquín

Entre las figuras que engrandecen la ciencia española de los siglos XVIII y XIX se destaca José J. Ferrer Cafranga, hombre de pensamiento avanzado que marcó una huella de visible importancia en el terreno de la geografía astronómica. Ferrer, como otros sabios peninsulares, realizó una parte de sus numerosos trabajos en Cuba, amen de los que desarrolló en otras partes del mundo.

Sobre ese gran desconocido tratará la conferencia titulada “Análisis crítico de la obra de José Joaquín Ferrer Cafranga”, que impartirá la doctora Ofelia Lucía Gutiérrez Sosa, miembro de la Cátedra de Cultura Científica “Félix Varela”, de la Universidad de La Habana, con motivo de conmemorarse el aniversario 250 del natalicio de este ilustre hombre de ciencias.

El encuentro con la obra de Cafranga tendrá lugar en el Planetario de La Habana, sito en la Calle de los Mercaderes, entre Teniente Rey y Muralla (Plaza Vieja), en el Centro Histórico de la Ciudad, este martes 22 de octubre de 2013, con hora de inicio a las tres de la tarde.

La invitación está abierta a todos los interesados en el tema, en la seguridad de que descubrirán cuanto aportó Ferrer a esta ciencia que incesantemente nos sorprende con nuevos retos al entendimiento humano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

img2.rtve.es

Leer desde el Centro Histórico

19 de marzo de 2021

|

|

, , ,

Descubra los valores que encierra un buen libro a través de estas propuestas para leer desde el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
IMG_7117 (Large)

“Nos diste a beber el agua de la sabiduría”

5 de enero de 2021

|

, , ,

Palabras de Fray Manuel Uña en el acto por el 293 aniversario de la Universidad de La Habana celebrado en el Aula Magna de la Colina

Continuar Leyendo >>
IMG_7127 (Large)

En defensa de la Universidad. Una obra Leal

5 de enero de 2021

|

|

, , , , , ,

La Universidad de La Habana en su 293 aniversario recuerda al Historiador de La Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>