ribbon

Shankar devela los misterios del universo

21 de febrero de 2015

|

,

Por: Zulema Samuel del Sol y Ana Lidia García
Fotos: Alexis Rodríguez

encuentro con gauri shangar (5) (Small)En la tarde de este 21 de febrero la sala Nicolás Guillén acogió un nuevo “Encuentro con…”, conducido como ya es costumbre por la periodista Magda Resik. Esta vez el invitado fue el autor indio Gauri Shankar Gupta. “Develando los misterios de la vida: ciencia moderna y sabiduría antigua” –título que se publicó por primera vez en 2012 y ha sido traducido en siete idiomas–, fue presentado por el también diplomático, apasionado de la literatura. Sobre algunos de los aspectos incluidos en el texto, como por ejemplo, la importancia de conocer los principios que rigen el universo para comprender la existencia humana, dialogó Gauri Shankar.
Otro de los volúmenes mencionado durante el intercambio fue “Mongolia: la tierra de los cielos azules”, recuento de la historia, cultura, geografía y características sociodemográficas de la nación asiática. Del país recreado en el libro, Shankar resaltó los valores culturales y las conexiones con su tierra natal.
Sobre la poesía y la afición que siente por el género, Shankar recordó que fue en Francia donde surgió el interés por el arte de escribir versos. Sus obras “Droplets” (2010) y “Chand Lamhe” (2011), constituyen compendios de poesía inglesa e hindi, respectivamente. Según el propio artífice, en dichas colecciones aparecen los temas recurrentes en su producción literaria: amor, paisaje, situaciones y emociones del ser humano.

encuentro con 2 (Small)Es la segunda vez que Shankar visita nuestra Isla, donde ha podido apreciar el apego de los cubanos al  yoga, la danza y la cinematografía india. Además, ha observado que varios autores clásicos de su región como Rabindranath Tagore han sido traducidos al español. En su nación, comentó, se conoce mucho sobre los héroes y la historia de Cuba.
La última edición del espacio “Encuentro con…” de esta 24 Feria Internacional del Libro de La Habana fue un acercamiento a la vida política y artística de la República India. Acortar las distancias entre el continente asiático y el Caribe ha sido, ineludiblemente, uno de los beneficios de la cita.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FB_IMG_15671696138082826

Amada Morado: alma, corazón y vida

30 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El espacio “Encuentro con…”, conducido por Magda Resik Aguirre, cerró este 29 de agosto con broche de oro. La última invitada sorprendió por la delicadeza de sus palabras, la seguridad de sus argumentos y porque es uno de esos rostros a los que el tiempo no quita su belleza

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
IMG_9679 (Medium)

El universo que pinta Alicia Leal

26 de julio de 2019

|

|

, , ,

Este jueves el espacio “Encuentro con…”, conducido por Magda Resik y que convoca la Asociación Hermanos Saíz durante la etapa estival de Arte en La Rampa, trajo como invitada a esta artista que se distingue por el exquisito “universo” que caracteriza su creatividad

Continuar Leyendo >>