ribbon

Shankar devela los misterios del universo

21 de febrero de 2015

|

,

Por: Zulema Samuel del Sol y Ana Lidia García
Fotos: Alexis Rodríguez

encuentro con gauri shangar (5) (Small)En la tarde de este 21 de febrero la sala Nicolás Guillén acogió un nuevo “Encuentro con…”, conducido como ya es costumbre por la periodista Magda Resik. Esta vez el invitado fue el autor indio Gauri Shankar Gupta. “Develando los misterios de la vida: ciencia moderna y sabiduría antigua” –título que se publicó por primera vez en 2012 y ha sido traducido en siete idiomas–, fue presentado por el también diplomático, apasionado de la literatura. Sobre algunos de los aspectos incluidos en el texto, como por ejemplo, la importancia de conocer los principios que rigen el universo para comprender la existencia humana, dialogó Gauri Shankar.
Otro de los volúmenes mencionado durante el intercambio fue “Mongolia: la tierra de los cielos azules”, recuento de la historia, cultura, geografía y características sociodemográficas de la nación asiática. Del país recreado en el libro, Shankar resaltó los valores culturales y las conexiones con su tierra natal.
Sobre la poesía y la afición que siente por el género, Shankar recordó que fue en Francia donde surgió el interés por el arte de escribir versos. Sus obras “Droplets” (2010) y “Chand Lamhe” (2011), constituyen compendios de poesía inglesa e hindi, respectivamente. Según el propio artífice, en dichas colecciones aparecen los temas recurrentes en su producción literaria: amor, paisaje, situaciones y emociones del ser humano.

encuentro con 2 (Small)Es la segunda vez que Shankar visita nuestra Isla, donde ha podido apreciar el apego de los cubanos al  yoga, la danza y la cinematografía india. Además, ha observado que varios autores clásicos de su región como Rabindranath Tagore han sido traducidos al español. En su nación, comentó, se conoce mucho sobre los héroes y la historia de Cuba.
La última edición del espacio “Encuentro con…” de esta 24 Feria Internacional del Libro de La Habana fue un acercamiento a la vida política y artística de la República India. Acortar las distancias entre el continente asiático y el Caribe ha sido, ineludiblemente, uno de los beneficios de la cita.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Magda-Bandera-Centro-Historico-abr22

Magda Resik: Tenemos muchas ideas para que Boloña refleje el equilibrio entre la tradición y los tiempo...

29 de abril de 2022

|

|

, , , , , , , , , , ,

Diálogo con Magda luego de que recibiera la Distinción por la Cultura Nacional, donde habla del programa de Ediciones Boloña, el legado de Eusebio Leal y proyecciones editoriales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-04-26 at 2.06.28 PM(3) (Mediano)

Otorgadas la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Félix Valera

26 de abril de 2022

|

, , ,

Varios intelectuales de la Isla fueron reconocidos con estos galardones. Entre ellos, Magda Resik Aguirre, quien recibió la Distinción por la Cultura Nacional

Continuar Leyendo >>
DSC_9770 (Medium)

Estilo, creación y poesía convergen en la obra “Choy-León”

17 de marzo de 2022

|

|

, , , , , ,

El título “Choy-León: obras y proyectos”, a cargo de la Editorial Aurelia y presentado este jueves 17 de marzo, nos confirma la idea del valor trascendental de un testimonio único de su tipo en la historiografía y la memoria de la arquitectura cubana

Continuar Leyendo >>