ribbon

“Un libro imprescindible”

21 de febrero de 2015

|

|

Fotos: Alexis Rodríguez

foto presentacion libro estados unidos (Small)Una de las presentaciones que abarrotó la Sala Nicolás Guillén, este sábado 21 de febrero, fue la segunda edición del libro “Estados Unidos: El precio del poder”, de Alejandro Castro Espín, bajo el sello editorial Capitán San Luis.
A la presentación del volumen – que estuvo a cargo de Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente cubano – asistieron los Cinco Héroes, quienes conocieron bien de cerca al gobierno norteamericano. A ellos dedicó esta reedición del libro, pues como él expresara en la introducción del volumen han devenido símbolo de resistencia ante la opresión, de la razón frente a la injusticia, del verdadero combate contra la barbarie terrorista
La obra recoge, en síntesis, una aguda visión de los acontecimientos desde los estremecedores primeros años del Tercer Milenio y ha sido publicada en idioma inglés, árabe, ruso, griego, chino y francés.
¿Cuáles han sido, en los últimos 50 años, los verdaderos motivos de la hostilidad del establishment estadounidense contra Cuba? ¿Podrán cumplirse las aspiraciones de cambio expresadas en las urnas el 4 de noviembre del 2008 y el sueño de Abraham Lincoln de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo en los Estados Unidos de América? ¿ Es el terrorismo de Estado norteamericano una opción válida para enfrentar el Terrorismo Internacional o una estrategia extremista similar con rostro de “Seguridad Nacional”? Esas y otras preguntas encuentran respuesta en la propuesta de Castro Espín.

_DSC3358 (Small)Al decir de Abel Prieto, “este libro se adentra en una abrumadora cantidad de información, aplastante realmente; en los entretelones más oscuros de la cúpula imperial en su filosofía explícita; en la bajeza de sus motivaciones, de sus estrategias. Para los revolucionarios cubanos, para los que vamos a enfrentar unidos los nuevos retos, este es un libro imprescindible”.
En tanto, el autor dijo que esto no es más que “una continuidad histórica”. Para desentrañar muchas interrogantes, se contrastan verdades de dos siglos de ínfulas hegemónicas de los Emperadores del Terror, que en función de sus intereses usurpan el mandato del pueblo norteamericano.
En esta investigación emergen pruebas contundentes sobre la esencia imperial de las fuerzas que ejercen el poder desde la fundación de la nación y los métodos empleados para preservarlo, concluyó Castro Espín.
Alejandro Castro Espín es Doctor en Ciencias Políticas, Master en Relaciones Internacionales e Ingeniero, además de investigador de temas vinculados a la Defensa y Seguridad Nacional.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Leal

Nueva Historia Mínima de América Latina

23 de febrero de 2015

|

, , ,

Ediciones Boloña cerró sus presentaciones en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana con la presentación de Nueva Historia Mínima de América Latina, de Sergio Guerra Vilaboy

Continuar Leyendo >>
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Apostillas, obra de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

23 de febrero de 2015

|

, ,

“Nunca dejó de ser ni cubano, ni sacerdote, ni tampoco un Céspedes”, expresó Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, al presentar “Obras. Apostillas. 1992-1997”

Continuar Leyendo >>
_DSC3669 (Small)

Culmina la Feria del Libro en La Habana

22 de febrero de 2015

|

, , ,

Luego de diez intensas jornadas llegó a su fin la 24. Feria Internacional del Libro en su capítulo habanero

Continuar Leyendo >>