ribbon

De libro pero también de música

14 de febrero de 2015

|

,

Por Maria Karla Villar Mora
editorial_orienteMientras quienes asistían a la primera jornada de la Feria Internacional del Libro de La Habana disfrutaban por las plazas de la cabaña de la buena música popular de los Van Van otros, cobijados dentro de la Sala José Antonio Portuondo a la 1 de la tarde, atendían a la presentación del libro ¨Los misterios de la ópera¨.
Este ejemplar constituye la segunda edición de aquel publicado en el año 2003 por la Editorial Oriente pero esta vez, según palabras de su autor Roberto Méndez, ¨Los misterios…¨se encuentra ampliado y enriquecido con información actualizada acerca de la evolución y también historia del arte operístico.
Las palabras de presentación fueron el honor del pintor, dibujante, ilustrador y escritor José Luis Fariñas. En ellas resumió la obra literaria como un libro con una escritura deliciosa, suave, dulce y rápida, de mucha síntesis y transparencia como es característico en cada una de las más de treinta publicaciones de Roberto Méndez.

20150213_130847 (Small) (Small)
¨Con su estilo preciso, limpio, didáctico y ético” –argumentó Fariñas- este libro es un aporte al conocimiento de la música en nuestro país que se contrapone a la escasez dela música clásica y en especial la ópera en los tiempos actuales.
Durante el lanzamiento de este volumen estuvo presente, junto al  público interesado, la Doctora María Dolores Ortiz ansiosa -como el resto de las personas que asistieron a la cita- por obtener, dedicar y leer ¨Los misterios de la ópera¨.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

emilio-bacardi-biografia-dos-tomos-oncuba

Presentan primera biografía sobre Emilio Bacardí

29 de marzo de 2019

|

, , , , , , ,

En el Museo que lleva el nombre del patricio y primer alcalde criollo de Santiago de Cuba, fue presentado el epítome "Emilio Bacardí Moreau. De apasionado Humanismo cubano", la última joya literaria de la Doctora Olga Portuondo Zuñiga, la historiadora de Santiago de Cuba

Continuar Leyendo >>
Leal

Nueva Historia Mínima de América Latina

23 de febrero de 2015

|

, , ,

Ediciones Boloña cerró sus presentaciones en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana con la presentación de Nueva Historia Mínima de América Latina, de Sergio Guerra Vilaboy

Continuar Leyendo >>
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Apostillas, obra de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

23 de febrero de 2015

|

, ,

“Nunca dejó de ser ni cubano, ni sacerdote, ni tampoco un Céspedes”, expresó Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, al presentar “Obras. Apostillas. 1992-1997”

Continuar Leyendo >>