ribbon

Presentan primera biografía sobre Emilio Bacardí

29 de marzo de 2019

|

, , , , , , ,

Por: Sergio Martínez Martínez

 

emilio-bacardi-biografia-dos-tomos-oncuba

 

Una deuda pendiente de los historiadores de la Isla acaba de ser saldada en esta suroriental ciudad, al presentarse por primera vez la biografía de Emilio Bacardí Moreau, por parte de su autora la Doctora Olga Portuondo Zúñiga.

Refiere la destacada escritora:

Este volumen materializado en dos tomos y que se titula “Emilio Bacardí Moreau. De apasionado Humanismo cubano”, me tomó concretarlo cuatro años, luego de paciente investigación en los archivos cubanos, españoles y estadounidenses. Creo que era algo obligado que acabáramos de hacer una biografía, sobre este notable literato e industrial, pero sobre todo al patriota y promotor de la cultura nacional, y particularmente santiaguera, es una obra que le dedicamos a Eusebio Leal, por los 500 años de La Habana y por su labor ejemplar al igual que Bacardí, como amante apasionado de Cuba y su patrimonio.

 

Presentan primera biografía sobre Emilio Bacardí

Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN.

 

La Editorial Oriente asumió la publicación sobre Emilio Bacardí Moreau, ofreciendo abundante material fotográfico y correspondencia de Bacardí, o hacia Bacardí, en la cual se podrá encontrar cuantiosa información con respecto a la literatura, arte, historia, política, religión, sociedad y, por supuesto, el ron Bacardí.

Esta es la primera presentación que se hace y se venderá el compendio en la Feria del Libro de Santiago de Cuba, a partir del venidero 10 de Abril, acotaba la Doctora Olga Portuondo, expresando que agradecía mucho las palabras de elogio de las Doctoras Ayda Morales Tejeda y María Teresa Fleitas Mosnar.

En el Museo que lleva el nombre del patricio y primer alcalde criollo de Santiago de Cuba, fue presentado el epítome Emilio Bacardí Moreau. De apasionado Humanismo cubano, la última joya literaria de la Doctora Olga Portuondo Zuñiga, la historiadora de Santiago de Cuba.

 

(Tomado de Radio Rebelde)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>
447778281_784302467143199_5834489262761990013_n

El arte de enseñar, un arte invaluable

4 de junio de 2024

|

, , ,

La sala Polivalente del Museo de la Ciudad fue sede de la apertura de la XV Jornada del día Nacional del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico habanero. El evento tendrá lugar del 4 hasta el 7 de junio, y estará dedicado a la diversidad e inclusión social y digital desde las bibliotecas

Continuar Leyendo >>