Entregan a Roberto Chorens el Premio Nacional de Enseñanza Artística
20 de enero de 2015
|El Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2015 le fue otorgado a Roberto Chorens Dotres por su vasta y fructífera trayectoria como pedagogo en distintas instituciones de Cuba donde también ocupó cargos de dirección con grandes aciertos.

Las aulas de la Escuela Nacional de Música, adjunta a la Escuela Nacional de Arte, conocieron la excelencia de Chorens lo mismo que las de la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte.
En el espacio Universidad para Todos, de la televisión cubana impartió los cursos de Apreciación e Historia del Arte Musical; Música y Músicos Cubanos; y Cuba: canciones y emociones.
Organista de formación y graduado de Musicología, ostenta las distinciones Por la Educación Cubana y Por la Cultura Nacional, además del Diploma al Mérito Pedagógico y la Medalla Alejo Carpentier, galardones que se suman a esta condecoración tan importante.
(Tomado de Radio Reloj)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





