ribbon

Con Raúl Paz y su Ven Ven despediremos el verano

20 de agosto de 2014

|

|

, , , ,

 

El décimo disco del músico cubano Raúl Paz será presentado el próximo 30 de agosto en el teatro Karl Marx. Su más reciente producción “Ven Ven” incluye 11 temas de su autoría y para grabarlo conformó un equipo de músicos como Alfred Thompson (saxofón), David Hernández (percusión) y otros instrumentistas foráneos entre los que se encuentran Nicolás Da Cunha y Julio Rakotonanahary.

Raul Paz portada del disco Ven Ven

Raul Paz portada del disco Ven Ven

 

Además del espectáculo en el teatro de los grandes acontecimientos, el artista ofrecerá una serie de conciertos en La Habana para promocionar su nuevo fonograma. El Centro Cultural El Sauce acogerá al cantante de “Gente con swing” el 22 de agosto, y también habrá otros dos encuentros más íntimos en el Café Jazz Miramar y en la sala-teatro Bertolt Brecht.

 

“Ven Ven”, cuenta Paz, representa su música, aquella que se parece a él “con el pelo crespo y libre”. También está presente el ritmo cubano mezclado con todas las influencias de las que se ha nutrido a lo largo de su carrera artística.

Raúl Paz / Foto Alexis Rodríguez

Raúl Paz / Foto Alexis Rodríguez

 

Luego de cuatro años sin realizar un disco, “Ven, Ven”, viene a ser la consecución de la forma en que él siente a la Cuba de hoy. “Es un disco con una temática social, que siempre defiendo. Tiene como peculiaridad musical que hay un gran trabajo en los arreglos, sobre todo en los metales, realizados por Andy Rubal, quien también está al piano; y que brinda sonoridades muy específicas, sobre todo funkies. Es una producción que permite interpretarse en varios formatos, consecuencia de la variabilidad de los arreglos que posee”, comentó el músico pinareño a Cuba Contemporánea.

 

El tema que le da título al disco “Ven, Ven”, cuenta con un solo de trompeta interpretado por Alexander Abreu y según también embajador de Buena Voluntad de la UNESCO esa es una canción muy importante para él ya que “retrata

Raúl Paz / Foto Magda Resik

Raúl Paz / Foto Magda Resik

ese ir y venir del cubano”. Esta, la primera obra del fonograma, cuenta también con un videoclip en dibujo animado, dirigido por Abel Álvarez y Ño Producciones, el cual tendrá su premier en el concierto del Karl Marx.

 

Raúl Paz aspira a que esta nueva producción sea acogida con entusiasmo por su público , quienes de seguro moverán los pies y pondrán la cabeza a pensar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

concierto-ensemble-habana-rio-suena-enero-23-2

Música checa en el Museo Nacional de Bellas Artes

31 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

Este 2 de febrero, el conjunto musical “Ensemble Habana XXI” dará un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, el cual homenajeará a la música clásica checa del siglo XX

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.25.01 PM(1)

Cierre de la Feria del Libro en Camagüey

23 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin

Continuar Leyendo >>
Cantante-Ivette-Cepeda

Ivette Cepeda: su voz regresa a las plazas

26 de abril de 2022

|

, , , , ,

Como parte de los espacios musicales previstos para esta 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, Ivette Cepeda y Reflexión se presentarán este miércoles 27 de abril, a las 8:30 p.m. en la Plaza de la Catedral, del Centro Histórico de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>