ribbon

XIII edición de la “Fiesta del Tambor” 2014

5 de marzo de 2014

|

|

, , , , ,

Fotos: Maylin Guerrero
La XIII edición de la “Fiesta del Tambor” Guillermo Barreto in Memoriam, se efectuará este año desde el 11 y hasta el 16 de marzo, según se dio a conocer este martes en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de la Rumba, ubicado en la barriada de Cayo Hueso en la capital cubana.

1
Conocidos músicos y percusionistas nacionales e internacionales se darán cita en La Habana, junto a bandas de música popular bailable, compañías danzarias, grupos de jazz y folclóricos, declaró Giraldo Piloto presidente del evento.
Entre las atracciones fundamentales de la cita están las clases magistrales con reconocidas figuras como el estadounidense Jojo Mayer, Aldo Mazza de Canadá y Takafumi Nikaido de Japón.
Los Concursos Nacionales de Percusión y baile de Casino complementan la celebración, que este año rinde homenaje a uno de los más conocidos percusionistas cubanos, José Luis Quintana (Changuito), también al compositor, guitarrista y director de orquesta Leo Brower y a la compañía Banrrarrá.

En el programa de actividades previsto para esta edición número 13 de la Fiesta del Tambor, se incluye la presentación- el sábado 15 de marzo a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Karl Marx- de las orquestas Buena Vista Social Club, Yoruba Andabo, la compañía de Santiago Alfonso, el grupo Klimax junto a Alexander Abreu y Havana de Primera y la comparsa “Los Hoyos” de Santiago de Cuba. Bajo la dirección artística de Víctor Torres la gala titulada “Fiesta de la Egrem y el tambor” se une a otras que se llevarán a cabo en el Teatro Mella, El Salón Rosado de la Tropical y el Hotel Habana Libre.
El Palacio de la Rumba estará reservado fundamentalmente para las clases magistrales.
Trece toques de tambor para una fiesta en La Habana. Oportunidad de romper el cuero en una Isla dedicada a ello hace muchos, muchísimos años.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

f0007852

“Arte para mamá” nuevamente en Pabexpo

24 de abril de 2019

|

|

, , , , , ,

La Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá”, este viernes 26 de abril, abre sus puertas al público en el recinto ferial Pabexpo, con numerosos expositores, 600 stands individuales y 18 institucionales, y la presencia de otras entidades del sistema de la Cultura

Continuar Leyendo >>
tambor-banner--580x304

Fiesta del Tambor, música y tradición en La Habana

27 de febrero de 2019

|

, , , ,

Del 4 al 10 de marzo regresa la XVIII edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam con sorpresas, conciertos y momentos exclusivos.

Continuar Leyendo >>
pablito-4-620x270

“Abre que voy” una explosión musical

22 de marzo de 2014

|

|

, , ,

De fresca y joven calificó Paulo FG su más reciente producción discográfica, que con ese nombre vio la luz bajo el sello EGREM y que presentó ante la prensa especializada

Continuar Leyendo >>