ribbon

“Abre que voy” una explosión musical

22 de marzo de 2014

|

|

, , ,

De fresca y joven calificó Paulo FG su más reciente producción discográfica, que con ese nombre vio la luz bajo el sello EGREM y que presentó ante la prensa especializada, el jueves 20 de marzo, en el Delirio Habanero, del Teatro Nacional.
“Calificaría «Abre que voy» como un nuevo impulso. Luego de cierto impasse de producción discográfica y de trabajo, me preparé de nuevo para andar, reuní muchas cosas en ese momento y retomé otras; y me lancé a la carrera”.

paulito
De los temas del disco, ¿cuáles o cuál te gustaría que pegara más?

“De amores” es un tema que ya la gente se va a quedar con él porque es muy profundo, a todo el que tenga una alta sensibilidad le entrará solo. Sin embargo, hay otros temas que entran por los pies, por el sabor, por esa condición de cubano de sentir la música para bailar que honestamente funcionan muy bien. Por ejemplo, “Por su culpa” o “La culpa es de cupido”, este último es una salsa timba porque tiene elementos de la salsa contemporánea, elementos de fusión con nuevas tendencias; me recuerda “Tú no me calculas”, el tema inicial de mi primer disco.
A mi juicio, este CD es una obra bien completica y no es mi valoración personal solamente, es lo que me llega de los conocedores, de los especialistas, y muy en especial, del público, que lo pude comprobar en la actuación en Trinidad por los 500 años de su fundación.

Sobre su trabajo con el Príncipe de la Salsa, Luis Enrique de origen nicaragüense, en la grabación del tema “De Amores”, Paulo expresó que fue una experiencia magnifica: “Luis es un músico extraordinario que toca varios instrumentos y con una experiencia consolidada. Desde el punto de vista internacional, es muy respetado y siempre lo he admirado.
”Descubrí una admiración mutua y eso funcionó mucho a la hora de cantar juntos. Date cuenta que a veces en los duetos no se sabe bien quién esta arriba o abajo en las voces, porque tenemos una tímbrica e interpretación bastante parecida y toda esa empatía se puso de manifiesto grabando el tema, que lo logramos en un momento: llegamos al estudio y salió de una sola toma. Fue muy bonito.
Sobre dos nuevos proyectos para este 2014 también adelantó Paulito: “Uno es de música bailable, especie de continuación de este CD, y el otro, de música romántica que sería también como la continuidad del fonograma “Ilusión”, mi primera entrega de música de ese género”.

pablito-4-620x270
Sobre su debut como actor, Paulo comentó que terminó hace muy poco de filmar en Francia la película “Vuelos prohibidos”, en proceso de edición y en la que compartió escena con destacados actores cubanos, a los cuales ha admirado siempre, como Samuel Porto, Mario Balmaseda y Daisy Granados.
En ella interpreta un corresponsal internacional que hace videos y fotografías para el cine y la TV.
Al preguntarle sobre como valoría su carrera hasta el momento, respondió que exitosa, se siente satisfecho y feliz: “Me reconforta la labor que hago porque me entrego con mucha pasión”.
“Lo otro que compensa mi vida son mis hijos. Estoy formando tres pilares para la vida y uno de ellos es músico y estoy tratando de que siga los mejores pasos en esta profesión”.

Comentarios



Entradas Relacionadas

EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>
20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>