ribbon

“Arte para mamá” nuevamente en Pabexpo

24 de abril de 2019

|

|

, , , , , ,

 

f0007852

 

La Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá”, este viernes 26 de abril, abre sus puertas al público en el recinto ferial Pabexpo, con numerosos expositores, 600 stands individuales y 18 institucionales, y la presencia de otras entidades del sistema de la Cultura: la EGREM, el Instituto Cubano del Libro y ARTEX, entre otras.

Por primera vez la cita se extenderá a cada una de las provincias del país que la desarrollarán de acuerdo a sus posibilidades, con una sede de exposición y venta de todos los productos diseñados especialmente para la ocasión, aseguró Mercy Correa Piñeiro, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

“En la capital – continuó – es más amplia porque habrá mayor concentración de artesanos y también se unen de otros territorios de la Isla”.

 

DSC8091

 

En esta edición de la Feria se realizará, además, un amplio programa cultural con desfiles de modas, conciertos, presentaciones de libros y revistas; y conversatorios con personalidades de la cultura, entre otras iniciativas.

Correa Piñeiro añadió que la XV edición del evento está dedicada al aniversario 500 de la Ciudad de La Habana y al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, aseguró que se ha trabajado en el tema de los precios por ser un aspecto que crea muchas expectativas y en la calidad de las producciones. La idea es que cada uno de los asistentes pueda llevarse un regalo para las madres.

 

 

Hasta el 11 de mayo estará abierta “Arte para mamá” todos los días, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto el 1 de mayo, resaltó Correa, quien destacó que el evento es también un punto de encuentro con los creadores y el espacio para apreciar técnicas, estilos y tendencias que se imponen en el trabajo artesanal de Cuba.

En el encuentro con la prensa trascendió que para el mes de junio se prevé la realización de una feria similar dedicada a los padres, cuyo día se festeja el tercer domingo de ese mes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20220121_141929_copy_459x258

Los barrios habaneros: diversidad y tradición cultural

22 de enero de 2022

|

, , , ,

A petición de la Casa de las Tejas verdes, Gina Rey, Premio Nacional de Arquitectura 2015, ofreció en ese espacio un conversatorio sobre uno de los temas que más ha motivado su quehacer investigativo recientemente: los barrios de la ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
Presentación Libro L Avana déco (Mediano)

Una joya de la arquitectura Art déco en La Habana

21 de enero de 2022

|

|

, , , , , ,

En la mañana de este viernes, en la casa Eusebio Leal Spengler, fue presentado el libro "L´Avana déco arte cultura società", de la reconocida investigadora y profesora italiana Dra. Alessandra Anselmi

Continuar Leyendo >>
1 Yusnel (Medium)

Trinidad se despierta cada día

20 de enero de 2022

|

, , , , , , ,

Entrevista a Duznel Zerquera, Director de la Oficina del Conservador de la tercera villa fundada en la Isla, donde nos habla sobre la estrategia de desarrollo de la urbe y la labor de la institución que lidera, entre otros temas

Continuar Leyendo >>