ribbon

Comienza en Cuba Congreso Iberoamericano de Pensamiento

25 de octubre de 2013

|

, ,

 

Escrito por Ibis Frade Brito     
(PL) El VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento comienza hoy en esta ciudad del oriente cubano, para debatir sobre los procesos de integración en Iberoamérica y las alternativas de desarrollo de la región.

Precisamente sobre ese tema realizará una ponencia el historiador de La Habana, Eusebio Leal, invitado especial de esta XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

También realizarán intervenciones al respecto el vicepresidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano, Víctor Ramos y el secretario de esa institución, Luis Luanay.

El congreso reúne durante los días 25, 26 y 27 de octubre a una centena de intelectuales de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Cuba.

Los temas pensamiento social, patrimonio, identidad, género, migraciones y procesos artísticos tendrán su espacio en este evento teórico, según informaron los organizadores.

También continúa el Primer encuentro de danzas folclóricas en pareja, con la participación de las agrupaciones colombianas Estampas Pradeñas y Tequendama, las cubanas La Campana y Danza Fragmentada, entre otros bailarines de Venezuela, Argentina y El Salvador.

Proyecciones de películas y documentales, presentaciones de libros y exposiciones como la de los pintores ecuatorianos Víctor René Pacheco y Fernando López forman parte de las actividades de este día.

(Información de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Fina-Garcia-Marruz2

Romerías de Mayo hacen especial dedicatoria a la poeta Fina García Marruz

2 de mayo de 2023

|

|

, , , ,

Esta edición de las Romerías está dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí, al cuarto congreso de la Asociación Hermanos Saiz y al pueblo y a la cultura de México.

Continuar Leyendo >>
Magda-Bandera-Centro-Historico-abr22

Magda Resik: Tenemos muchas ideas para que Boloña refleje el equilibrio entre la tradición y los tiempo...

29 de abril de 2022

|

|

, , , , , , , , , , ,

Diálogo con Magda luego de que recibiera la Distinción por la Cultura Nacional, donde habla del programa de Ediciones Boloña, el legado de Eusebio Leal y proyecciones editoriales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_7308-Medium

Historiador de La Habana: “Tome usted mi lealtad”

28 de enero de 2022

|

, , , , , ,

Muchos tuvieron la suerte de ver y compartir con ese inmenso cubano que fue Eusebio Leal, pero pocos tuvieron la dicha de conocerlo como lo hizo Magda Resik, directora de comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana, a quien el propio Historiador definió muchas veces como una hija

Continuar Leyendo >>