ribbon

Tres funciones memorables

14 de agosto de 2013

|

|

,

El Ballet Lizt Alfonso demostró recientemente, una vez más, la seriedad y profesionalidad que desarrolla en la formación de las nuevas generaciones, con posibilidades fehacientes de convertirse en futuros bailarines de la compañía o de otras instituciones afines, al ofrecer tres funciones memorables, con lleno total en cada una de ellas, acompañadas de un generalizado entusiasmo de los asistentes.

El vigésimo primer Curso de Verano del Ballet Lizt Alfonso, desde hace algún tiempo dividido en dos etapas, se desarrolló en la magnifica sede que ocupa la agrupación danzaría en la Plaza de Belén del Centro Histórico de la Ciudad.

Este evento se desarrolló de la forma siguiente: la primera parte desde el lunes 8 hasta el domingo 21 de julio, y la segunda desde el martes 23 del mismo mes hasta el domingo 4 de agosto y que concluyó en ambas ocasiones con una Gala – que tuvo por sede en la primera ocasión la sala “Avellaneda” del Teatro Nacional y en la segunda, el capitalino teatro “Mella” –. En ambas presentaciones, los alumnos de sus Talleres Vocacionales y los procedentes de diferentes grupos de danza de la ciudad y del interior del país demostraron todo lo aprendido durante los quince días de intenso trabajo con los profesores que, a su vez, integran el staff de la compañía. Todos supieron trasmitirles a cabalidad el estilo de esta agrupación que se ha convertido en imprescindible en el quehacer danzario nacional.

Llamó poderosamente la atención el cierre artístico de cada Gala, pues en ellas se puso de manifiesto la voluntad de la Dirección del Ballet Lizt Alfonso de rescatar la música y los bailes tradicionales de nuestro país; en este caso el ritmo mozambique, el cual fue transmitido de forma eficaz a las actuales generaciones, asimilado a la perfección en dos actuaciones verdaderamente perdurables en el recuerdo, dado el derroche de energía y bien hacer que desplegaron todos los participantes en sus respectivas ejecuciones.

Punto y aparte merece destacar la función del pasado viernes 9 de agosto, que realizaron los Ballets Infantil y Juvenil de Lizt Alfonso, en el teatro de la Orden Tercera, sede de la agrupación teatral infantil “La Colmenita”. Esta actuación estuvo destinada a las familias premiadas del Proyecto Cultural de Verano “Rutas y Andares” de la Oficina del Historiador de La Habana. Allí quedó demostrado que los integrantes de dichos apartados se han ganado un espacio dentro de la compañía; primeros pasos, además, de una posible inclusión en la misma.

Tres funciones para no olvidar, que nos llega de regocijo y nos hace pensar que, a pesar de las dificultades, el Ballet Lizt Alfonso trabaja constantemente en la perfección de su arte, incluso desde las edades más tempranas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

11

Momentos de la historia de la danza en el Centro Histórico

24 de diciembre de 2021

|

, , , , , ,

A propósito del aniversario 101 del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, se inauguró este miércoles, en la Casa de la Obra Pía, la exposición fotográfica de Óscar Pipkin que recoge imágenes de la única vez en que la Alonso y Rudolf Nuréyev compartieron escenario

Continuar Leyendo >>
Alicia-Alonso-en-Carmen_-foto-original-del-ICAIC-tomada-para-el-sello

Homenaje a Alicia Alonso en el centenario de su nacimiento

16 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Diversas actividades se realizan por estos días para rendirle tributo a la Prima Ballerina Assoluta en el centenario de su natalicio

Continuar Leyendo >>
índice

El marzo de Lizt Alfonso: ¡vuelven los niños!

5 de marzo de 2020

|

|

, , ,

Las galas de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba tendrán lugar el 6, 7 y 8 de marzo próximos en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Las funciones de la temporada llevarán a escena estrenos así como piezas del repertorio, interpretadas por los bailarines más pequeños de academia

Continuar Leyendo >>