ribbon

El marzo de Lizt Alfonso: ¡vuelven los niños!

5 de marzo de 2020

|

|

, , ,

 

EPP_3040a-Musica_y_Estrellas_USA_Opening

 

Cuando se menciona a la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) se prevé un gran espectáculo. Eso fue lo que sucedió con la presentación de Lumière Cuba, el pasado mes de febrero en el Teatro Martí.

Lumière Cuba resultó un compendio perfeccionado de los espectáculos Alas, Vida, ¡Cuba Vibra!, Fuerza y Compás, Latido y Amigas. Y aunque esto puede parecer solo una recopilación, es todo lo contrario. Da luz a una armonía dialógica entre estas piezas coreográficas –obviamente concebidas en etapas diferentes de la Compañía–, y resalta la pasión como eje central de Lizt Alfonso Dance Cuba desde su surgimiento.

 

índice

 

Con la entrada del mes de marzo nos espera una temporada amplia: las galas de Primavera con los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y el Juvenil, el nivel profesional de la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba e invitados.

Las galas serán el 6, 7 y 8 de marzo próximos en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, viernes y sábado 8:30 p.m. y domingo 5 p.m. Las funciones de la temporada llevarán a escena estrenos así como piezas del repertorio, interpretadas por los bailarines más pequeños de academia fundada por la Maestra Lizt.

 

EPP_2072

 

Las funciones de Primavera, tendrán un programa diferente cada noche, de manera tal que la mayoría de los pequeños artistas subirán a escena durante la temporada. Las funciones serán para todo el público y las entradas estarán a la venta desde este jueves 5 de marzo a las  10 a.m., en la taquilla del Teatro.

Este mes la compañía cuenta entre sus novedades la participación de Charlene Campbell Carey, creadora y presidenta del Festival Ballet Beyond Borders y directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre. Estará acompañada de Karen Carreno, Directora Ejecutiva del evento y  las bailarinas Piper Leistiko y Naomi Bryne quienes  acompañarán en las galas, según anunciaron en nota de prensa.

 

EPP_2207a_Yadira_Yasell_y_Jerlandys_Seduction_USA (1)

 

Los invitados internacionales completarán un programa de intercambio cultural que incluye una clase magistral de la directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre a bailarines de Lizt Alfonso Dance Cuba.

Ballet Beyond Borders es un evento inclusivo que propicia el intercambio cultural en torno a los diferentes estilos de la danza y la manera de fomentar el intercambio desde las artes entre compañías, programas, organizaciones, países y lo extiende más allá de las limitaciones humanas. La Maestra Lizt Alfonso ha sido invitada al evento para compartir su visión sobre la danza en Cuba y el papel de la compañía en el compendio  de expresiones escénicas del país.

 

Amigas

 

Después de este intenso programa en el mes de marzo, abril entrará con una grata noticia que ya anuncia la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba: el regreso de Amigas, el dance musical que recrea la vida de las integrantes de un famoso trío de cantantes, que decidieron separarse en la cúspide de su carrera y se reencuentran, muchos años después, en un programa de televisión.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

8888888

Regalo a Alicia Alonso en el centenario de su natalicio

20 de enero de 2022

|

, , , ,

Artista de insuperable legado y bailarina de grandes papeles fueron algunos de los calificativos pronunciados en la Casa de la Obra Pía, durante la presentación de una serie de tres monedas conmemorativas, realizada por el Museo Numismático de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
2 el valle (Medium)

El Valle de los Ingenios: una mística cautivadora

19 de enero de 2022

|

, , , , , , ,

Con este artículo les proponemos un recorrido histórico y cultural por este hermoso paraje de Trinidad, imponente por su belleza y majestuosidad

Continuar Leyendo >>
Profesores y alumnos en Acto de Graduación Escuela Taller de La Habana (Mediano)

Discípulos de Leal egresan de la Escuela Taller de La Habana

14 de enero de 2022

|

|

, , , , ,

Por esos azares del destino y las provocaciones del pensamiento y la historia, quiso que esta jornada dedicada al día de la Ciencia Cubana se celebrara en la Oficina del Historiador con una nueva graduación de la Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”, en la sala de la ...

Continuar Leyendo >>