ribbon

Rindió Raúl homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana

4 de diciembre de 2017

|

, , , , ,

 

Raúl-rinde-honores-a-Fidel-en-Santa-Ifigenia.-Foto-Irene-Pérez-Cubadebate-6-580x388

General de Ejército Raúl Castro Ruz encabeza el pequeño grupo, que esta mañana rinde honores al estadista de la nación. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes de la Revolución cubana protagonizaron este lunes el homenaje al Líder histórico Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras las notas del Himno Nacional cubano y la tradicional guardia de honor con cadetes de las escuelas militares, se rindió tributo al Héroe Nacional Cubano, José Martí, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales .

A nombre del pueblo de Cuba, se colocó una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del invicto y eterno Comandante Fidel Castro.

 

Los santiagueros peregrinan desde la plaza hasta Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los santiagueros peregrinan desde la plaza hasta Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

Con anterioridad, Raúl Castro encabezó junto a miles de santiagueros una peregrinación de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad como muestra de la vigencia de la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

La masiva marcha partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, último sitio que acogió los restos del Comandante en Jefe para transitar la Avenida Patria hasta la necrópolis.

 

Raúl-rinde-honores-a-Fidel-en-Santa-Ifigenia.-Foto-Irene-Pérez-Cubadebate-3-580x407

Raúl rinde honores a Fidel en Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

 

Tras la presidencia encabezó la peregrinación un bloque integrado por unos cinco mil jóvenes y trabajadores de diversos sectores de la vida socioeconómica del territorio. Después, alumnos y profesores de las universidades de Ciencias Médicas y Oriente, escenario de luchas de la juventud revolucionaria antes de 1959, con 70 años de creada y donde el Comandante en Jefe intercambió con docentes y educandos en varias oportunidades junto a estudiantes de todas las enseñanzas y trabajadores organizados por sus sindicatos, a los cuales se unen amas de casa y jubilados para honrar al líder revolucionario. (Tomado del periódico Sierra Maestra

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Cartel-Fiesta-de-la-Cubanía-2018

Excelentes propuestas de las artes visuales en la Fiesta de la Cubanía

15 de octubre de 2018

|

, , ,

Las artes plásticas estarán presentes en las jornadas de la 24 edición de este evento, que del 17 al 20 de octubre se desarrollará en la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional

Continuar Leyendo >>
Hotel-Packard-768x433

Hotel Packard: “obra digna de La Habana y de Cuba”

14 de octubre de 2018

|

, , , , ,

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, aseguró que “será como un hito de nuestra generación y de nuestro tiempo, en una ciudad que con razón se considera que ha sido declarada patrimonio mundial y también Ciudad Maravilla”

Continuar Leyendo >>
Matanzas

Matanzas: 325 años de eternidad

13 de octubre de 2018

|

|

, , ,

El emblemático teatro Sauto, de Matanzas, acogió este viernes la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el aniversario 325 de esa ciudad

Continuar Leyendo >>