Rindió Raúl homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana
4 de diciembre de 2017
|

General de Ejército Raúl Castro Ruz encabeza el pequeño grupo, que esta mañana rinde honores al estadista de la nación. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes de la Revolución cubana protagonizaron este lunes el homenaje al Líder histórico Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Tras las notas del Himno Nacional cubano y la tradicional guardia de honor con cadetes de las escuelas militares, se rindió tributo al Héroe Nacional Cubano, José Martí, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales .
A nombre del pueblo de Cuba, se colocó una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del invicto y eterno Comandante Fidel Castro.

Los santiagueros peregrinan desde la plaza hasta Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Con anterioridad, Raúl Castro encabezó junto a miles de santiagueros una peregrinación de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad como muestra de la vigencia de la obra del líder histórico de la Revolución cubana.
La masiva marcha partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, último sitio que acogió los restos del Comandante en Jefe para transitar la Avenida Patria hasta la necrópolis.

Raúl rinde honores a Fidel en Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Tras la presidencia encabezó la peregrinación un bloque integrado por unos cinco mil jóvenes y trabajadores de diversos sectores de la vida socioeconómica del territorio. Después, alumnos y profesores de las universidades de Ciencias Médicas y Oriente, escenario de luchas de la juventud revolucionaria antes de 1959, con 70 años de creada y donde el Comandante en Jefe intercambió con docentes y educandos en varias oportunidades junto a estudiantes de todas las enseñanzas y trabajadores organizados por sus sindicatos, a los cuales se unen amas de casa y jubilados para honrar al líder revolucionario. (Tomado del periódico Sierra Maestra
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Exponen en el Museo de la Ciudad inventario del Primer Historiador de La Habana
21 de agosto de 2026
"Emilio Roig de Leuchsenring: A 80 años de su inventario que cruzó el siglo", es el nombre de la exposición inaugurada este viernes en el otrora Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad
Continuar Leyendo >>Elier desde su, nuestra Ínsula
15 de agosto de 2026
La Editorial Boloña presentó en la Feria Internacional del Libro de La Habana el libro "Desde mi ínsula" del historiador cubano Elier Ramírez Cañedo. Reproducimos, como incentivo a la lectura, las palabras de presentación de Enrique Ubieta, director de la Revista Revolución y Cultura
Continuar Leyendo >>“Benigno Najarro, episodios de un mambí”
14 de agosto de 2026
Compartimos con nuestros lectores las palabras de presentación de este libro, que tuvo lugar en la 34 Feria Internacional del Libro de La Habana, a cargo de Odette Bello Algeciras, reconocida profesora e historiadora del Arte
Continuar Leyendo >>





