ribbon

La Habana Vieja recuerda a Simón Bolívar

17 de diciembre de 2015

|

, , , ,

Fotos: Néstor Martí

 

 

_DSC3163 copy

 

El cuerpo diplomático venezolano acreditado en Cuba, junto a una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad, recordaron este jueves el aniversario 185 de la desaparición física del principal inspirador de la Revolución Bolivariana, Simón Bolívar.

 

_DSC3191 copy
Sendas ofrendas florales fueron depositadas ante la estatua pedestre del líder independentista venezolano, ubicada en la plaza Bolívar de La Habana Vieja, como en años anteriores.

 

_DSC3186 copy
La ceremonia protocolar del izamiento de las banderas y el canto de los himnos de la Isla y la nación bolivariana, contó con la presencia del General de División Pedro Manuel Quiaro Jiménez, Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba; la Encargada de Negocios a.i, Vivian Josefina Alvarado Linarez, y Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la República.

 

_DSC3179 copy

 

_DSC3204 copy
El acto cerró con la presentación del dúo “Amigos para siempre” que interpretó obras sobresalientes del cancionero venezolano.

 

_DSC3210 copy

 

_DSC3220 copy
Minutos después, la delegación se desplazó hacia la Casa Museo Simón Bolívar, donde su directora Dora Cancio dejó abierta una exposición numismática contentiva de billetes de banco de países de Centro y Sudamérica, así como de naciones antillanas de diferentes épocas y siglos, como símbolo de la unidad de los pueblos de la región, fundamento por el que luchara Simón Bolívar y que comenzó a forjarse, en estos tiempos, con la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante eterno Hugo Chávez.

 

_DSC3217 copy
Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.

 

_DSC3195 copy

 

 

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia; sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a la ciudad de Caracas en 1842. Esa ciudad celebró hoy la fecha con la tradicional izada de la Bandera Nacional del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

 

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

diaz-canel-en-foro-de-sao-paulo-venezuela-01-580x387

Díaz-Canel en el Foro de Sao Paulo: Unidad e integración deben ser nuestras grandes obsesiones

29 de julio de 2019

|

, , , , ,

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, Venezuela

Continuar Leyendo >>
sala manuelita saenz 3 (Medium)

Nueva sala en la Casa Simón Bolívar

1 de marzo de 2019

|

|

, , , ,

La sala dedicada a la patriota ecuatoriana Manuela Sáenz cuenta con un nuevo diseño museográfico y la incorporación de varias piezas donadas por la Embajada de Ecuador en Cuba al Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
DSC_6834 (Medium)

Un dossier para Walter Martínez

10 de febrero de 2019

|

, , ,

El corresponsal de guerra, uruguayo de nacimiento, aunque venezolano de corazón y cubano por convicción, compareció este domingo 10 de febrero en el espacio "Encuentro con...", que conduce la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>