ribbon

El presidente dominicano recibe al intelectual cubano Eusebio Leal

23 de marzo de 2015

|

, ,

16717961238_dfb757d682_c (Small)

Leal y su esposa junto al Presidente ‎Danilo Medina; el embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez; y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Santo Domingo –  El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió hoy en su despacho, con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien le definió como un “viejo” amigo.

Tras el encuentro, el intelectual cubano dijo a la prensa que se trató de una entrevista “cordial y afectuosa entre viejos amigos”.

En sus declaraciones, el historiador cubano recordó que visitó por primera vez la República Dominicana a finales de la década de 1970 y el país era, entonces, “muy distinto”.

16905473551_24b16c3d6f_c (Small)
En aquel viaje, agregó, conoció a muchos jóvenes “que buscaban el cambio de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, que querían seguir el ideal de Luperón”.

Entre aquellos jóvenes, apuntó, conoció al presidente actual de la República Dominicana.

“Me alegra encontrarlo, viendo su invariable cordialidad, su visión de la realidad latinoamericana, su solidaridad y afecto hacia Cuba”, apuntó Leal.

Medina habló con Leal de la relación historia entre Cuba y la República Dominicana.

“No es posible concebir una sin la otra”, remarcó el intelectual cubano.

Leal estuvo acompañado por su esposa; el embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez; y por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

 

(Tomado de EFE)

 

Ver aquí: Bienvenida de la República Dominicana al Historiador de La Habana

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
asociacion-hermanos-saiz-aniversario-35-1(1)

Ahora y siempre la AHS

18 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Volver sobre las páginas de Fidel y la AHS, cuando la organización arriba a sus 35 años de fundada, resulta una enriquecedora experiencia. Una manera de comprobar la necesidad de mantener viva, inquiera, activa, ahora y siempre a la AHS

Continuar Leyendo >>
Historiadores habaneros en Casa Simón Bolivar rinden homenaje a la Cultura Cubana

Evocación histórica a la Cultura Cubana

18 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Distinguidos por el ideal de la memoria histórica y el valor de la identidad cultural, la Filial Habana de la Unión de Historiadores de Cuba propició un dialogo intimista con la historia nacional para homenajear a varios de sus protagonistas como parte de las jornadas por la Cultura Cubana

Continuar Leyendo >>