ribbon

¡Bienvenido, Eusebio Leal!

23 de marzo de 2015

|

, ,

Por Socorro Castellanos

La vieja ciudad de Santo Domingo recibe al Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de la Habana, y ante la presencia del antillano ilustre, diputado ante la Asamblea Popular de la República de Cuba y Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas, y celebra alborozada el paso del entrañable amigo por la amada ciudad.

11058699_796476900440636_4630770368494493599_n (Small)

El historiador Eusebio Leal comparte sus impresiones, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina / Foto tomada de la página de Facebook de la Presidencia de la República Dominicana

No le faltará el reconocimiento y los honores a quien puso a flotar nuestra bandera tricolor en el grandioso monumento a Máximo Gómez en La Habana, al caminante incansable por una ciudad que se levanta de los escombros que el tiempo ha provocado.

Eusebio, dotado de toda la fuerza y la determinación, la inteligencia y la creatividad, es defensor de la dignidad de la vida, el arte, la cultura y la historia de su pueblo.

Este hijo de Changó ha recibido todos los honores y los reconocimientos de reyes, dignatarios y presidentes de todo el mundo.

En tiempos difíciles ha logrado el apoyo internacional de instituciones como la Unesco para su plan maestro de restauración de la bella ciudad de La Habana, declarada como ciudad maravilla del mundo y donde Eusebio está destinado al bronce.

Qué decirle a un hombre cercano, sencillo en su grandeza, qué mostrarle que él no haya visto ya con emoción. Al darle la más cálida bienvenida deseamos que cuando este impenitente ciudadano del amor y de su tiempo suba las escalinatas de nuestro Palacio Nacional sienta el respeto y el cariño de los dominicanos.

En la Academia Dominicana de la Historia, a la que pertenece, abrace a sus amigos de muchos años, que rumbo al Senado de la República Dominicana en el Congreso Nacional sienta a los héroes y mártires dominicanos y cubanos de las luchas de nuestros pueblos.

Que al entrar a nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo lo invada nuestra dominicanidad.

Y que en el histórico Montecristi encuentre para su corazón la honra y la gloria que une a nuestras patrias en el espíritu de Martí y de Máximo Gómez.

 

(Tomado de http://eldia.com.do)

Galería de Imágenes

Comentarios



Emisora Habana Radio » El presidente dominicano recibe al intelectual cubano Eusebio Leal / 23 de marzo de 2015

[…] Ver aquí: Bienvenida de la República Dominicana al Historiador de La Habana […]

Entradas Relacionadas

sesion-extraordinaria-asamblea-2-580x386

“Nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que les debemos a nuestros hijos”

11 de octubre de 2019

|

, , ,

Discurso pronunciado por el Presidente de la República de Cuba, Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, en la toma de posesión de su cargo, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 10 de octubre de 2019

Continuar Leyendo >>
instructores-arte-cuba-fotos

Instructores de Arte celebran su XV aniversario

11 de octubre de 2019

|

|

, ,

La Brigada de Instructores de Arte José Martí celebra sus primeros 15 años de fundación, fruto del ideal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Continuar Leyendo >>
portada

Miguel Díaz-Canel: La Revolución es una lucha por el futuro

10 de octubre de 2019

|

, , , , ,

Al iniciar su discurso de toma de posesión, Díaz-Canel rindió tributo al hecho ocurrido aquel 10 de octubre de 1868, “el primer día de libertad e independencia de Cuba”, como lo llamó Carlos Manuel de Céspedes

Continuar Leyendo >>