ribbon

Comprometidos con la Patria, la Revolución y el Partido

1 de mayo de 2016

|

, , , , , , , ,

Redacción Habana Radio / Fotos: Joel Guerra

 

20 (Small)

 

Este Primero de Mayo, el pueblo cubano vuelve a responder la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Comprometidos con la Patria, la Revolución y el Partido, todas las marchas que tienen lugar este domingo en las plazas de la Isla, dejan claro el apoyo mayoritario que generaciones completas de cubanos manifiestan hacia la historia y sus líderes, hacia la construcción y desarrollo de la obra revolucionaria.

Un compacto bloque de trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad encabeza el desfile por el municipio de La Habana Vieja, hasta la Plaza de la Revolución José Martí de la capital cubana. Reunidos desde bien temprano en la madrugada, recorren con alegría las avenidas principales que conducen desde el Capitolio hasta el principal centro de reuniones del país.

 

11 (Small)

 

Quienes laboran en la Compañía Turística Habaguanex S.A. encabezaron el entusiasta grupo, y los representantes de Puerto Carenas cierran el paso de las casi 4 000 personas, reunidas desde temprano junto al Preuniversitario José Martí.

La participación consciente y el compromiso con la unidad de nuestro pueblo es lo que motiva cada año la celebración de esta fecha. El Primero de Mayo no es un día cualquiera cuando se festeja la dicha de nuestra independencia absoluta y sostenida.

 

17 (Small)

 

Pulóveres rojos, azules y blancos, banderas cubanas ondeando en el aire, pancartas vistosas y la alegría contagiosa de amar lo que se hace, se siente desde las avenidas Reina, Carlos III y Boyeros. La representación del pueblo trabajador de La Habana Vieja así demuestra que el relevo y el compromiso están seguros en nuestras instituciones. Mujeres, hombres, niños y estudiantes, se suman al ritmo en apoyo a los acuerdos derivados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y en reconocimiento al liderazgo de Fidel y Raúl.

 

Estas son opiniones de quienes están desfilando, una vez más, con la seguridad de que nuestro pueblo seguirá enarbolando sus principios y convicciones.

 

12 (Small)

 

“Realmente este año es muy especial porque desfilamos juntos todos los trabajadores de la Oficina del Historiador. En los dos años anteriores formábamos parte de los bloques de los diferentes ministerios, pero ahora tenemos la oportunidad de representar a La Habana Vieja, de estar junto a sus pobladores como estamos cada día. Hoy vivimos, sin dudas, una jornada de fiesta y por eso marcharemos con alegría, sumando incluso a nuestras familias, todos unidos por la Revolución”.

Perla Rosales, Directora adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana

———————————————————————————————————————–

“Nuestra Oficina llega a este Primero de Mayo organizada y muy dispuesta para el desfile, junto a nuestro pueblo. Desde horas bien tempranas nos hemos reunido en el punto dispuesto y con la organización que se había previsto, para salir en marcha hacia la Plaza de la Revolución, encabezando a nuestro municipio de La Habana Vieja. Representantes de Habaguanex, Fénix, Agencia de Viajes San Cristóbal, la constructora Puerto Carenas, la Empresa de Producciones Cabildo, la Empresa Restaura, toda la estructura de las Unidades Presupuestadas de la Oficina, ya están presentes con mucho entusiasmo y compromiso, y nos identificamos con una gran pancarta, además de otras con consignas alegóricas a la fecha y con nuestra tipificación: «Centro Histórico. Patrimonio de la Humanidad»”.

Clara Elena Hernández Ramos, Jefa del Departamento Independiente de Organización, Planificación e Información de la OHCH

———————————————————————————————————————–

6 (Small)

 

“Es muy importante en un día como hoy demostrar y celebrar la unidad de la Oficina del Historiador de La Habana y nos sentimos muy orgullosos de ver a nuestros trabajadores participando con gran alegría”.

Juan Carlos Pérez Botello, Director de la Escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos

———————————————————————————————————————–

“Hemos venido trabajando en la preparación del desfile desde hace más de un mes, desde que se lanzó la convocatoria, a través del sindicato, con todos los grupos. Utilizamos todas las vías y medios, primero, para ofrecer la divulgación que requiere el evento. Ahora estamos todos aquí con mucha alegría y compromiso para dirigirnos a la Plaza”.

Jesús Ramírez Mirabal, Vicedirector técnico de la Unidad Presupuestada Inversiones

———————————————————————————————————————–

1 (Small)

 

“Puerto Carenas llega el desfile del Primero de Mayo con muchas ganas, entusiasmo, con todas las metas, en medio de un perfeccionamiento empresarial dentro de nuestra entidad y dentro de la propia Oficina, defendiendo la unidad de la institución y de nuestro pueblo, y presentes casi todos nuestros trabajadores. Desde el 4 de abril, que salió el llamamiento, todos en cada colectivo laboral, en la asamblea de afiliados, dieron su apoyo que no es más que al apoyo a nuestro Partido, gobierno, a Fidel y a Raúl. La respuesta es esta: 1500 representantes de nuestra entidad participan en este desfile”.

Marielys Núñez González, Secretaria del Buró Sindical de Puerto Carenas

———————————————————————————————————————–

“Hemos tenido, desde el inicio, una respuesta de los trabajadores muy buena. Ya están aquí casi todos los que laboran en nuestra Empresa. Ante todo, apoyando a nuestro gobierno, después del Congreso del Partido y celebrando el aniversario 90 de nuestro Comandante en Jefe. Estamos bien conscientes de que era un compromiso estar aquí y desfilar junto a nuestro pueblo”.

Hugo Ortega, Director de la Unidad Presupuestada Servicios Generales

———————————————————————————————————————–

2 (Small)

 

“Yo estoy desde las tres de la mañana en el lugar que acordamos como punto de reunión porque me gusta ser muy puntual. Estoy aquí porque pienso que es un momento emotivo en el que todos los trabajadores desfilamos con entusiasmo en apoyo a la Revolución Cubana; por eso estamos aquí y todos unidos llegaremos hasta la Plaza”.

Víctor Villaurrutía, Trabajador de Puerto Carena

———————————————————————————————————————–

19 (Small)

 

“Es importantísimo y un orgullo que la Oficina del Historiador de La Habana desfile encabezando el bloque del municipio. Vemos la alegría de los trabajadores de los diversos sectores, todos unidos y con entusiasmo en apoyo a nuestro proceso revolucionario”.

Manuel Omar González. Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Habana Vieja

———————————————————————————————————————–

“Este año desfilamos una vez más para ratificar nuestro compromiso con la historia y el futuro de nuestra Revolución socialista”.

Orlando Ramos, Presidente de la Agencia de Viajes San Cristóbal

———————————————————————————————————————–

15 (Small)

 

“Nuestros trabajadores están todos listos para comenzar este gran desfile, festejando también el cumpleaños 90 de nuestro líder histórico Fidel Castro. Estamos además representando al sector del Turismo, y vemos desde bien temprano reunidos aquí a representantes de los sindicatos de nuestros hoteles, tiendas y restaurantes”.

Luis Enrique Sotolongo, Presidente de Habaguanex

———————————————————————————————————————–

7 (Small)

“Este 1ro de mayo nos sirve de incentivo para seguir cumpliendo nuestras metas. Desde aquí decimos que la Oficina del Historiador y dentro de ella la Empresa de Servicios Industriales Cabildo, seguirá trabajando y apoyando a nuestros máximos dirigentes. Reafirmamos que por Cuba: Unidad y Compromiso”.

Isaura Bonilla, Secretaria del Buró Sindical de la Empresa de Producciones Industriales Cabildo

———————————————————————————————————————–

8 (Small)

 

“Es un privilegio para la Oficina del Historiador abrir el desfile por el municipio de La Habana Vieja. Estamos muy contentos que el Partido y el Gobierno del territorio haya decidido esto. La Oficina ha hecho un trabajo intenso, desde que se lanzó la primera convocatoria al Primero de Mayo, para tratar de que todas las organizaciones que la integran hiciéramos el mayor esfuerzo para convocar a los trabajadores. Todo el mundo aquí ha venido hoy con mucho entusiasmo y sé que vamos a representar muy bien a nuestra institución. Este es un momento bien peculiar dentro de nuestro país, esta gran fiesta del proletariado, y todos, conscientemente, respondemos a esta convocatoria con el mismo compromiso y unidad que lo hace nuestro pueblo en general. Nuestra institución tiene muchas razones de las que enorgullecerse y mostrar, y ese es el espíritu que tratáremos de reflejar hoy”.

Lesbia Méndez, Directora de Patrimonio

———————————————————————————————————————–

14 (Small)

 

“El haber escogido a la Oficina del Historiador para iniciar el desfile del municipio La Habana Vieja está cargado de simbolismo. En primer lugar, por la significación en todo el ámbito económico, social del territorio, a partir el esfuerzo que realizan un sinnúmero de trabajadores de todos los escenarios de la Oficina, de sus diferentes direcciones, en la restauración, en la rehabilitación, en la conservación del Centro Histórico, y más allá también. O sea, el trabajo que la Oficina realiza, sin dudas, tiene un impacto extraordinario en nuestra población y tiene un alto reconocimiento y un inmenso valor por la preservación y rescate de nuestro patrimonio, que no es más que el patrimonio de la nación cubana. Por eso, para nosotros no podía ser otro el inicio de este desfile del municipio. Se han venido preparando con muchísimo entusiasmo, con mucho compromiso, conscientes también de lo que significa la labor que realizan día a día, el esfuerzo cotidiano, su consagración y el alto compromiso que significa restaurar nuestro patrimonio. A nosotros nos llena de regocijo, y a la vez nos nutre muchísimo a todos los trabajadores que están aquí congregados – pues se suman representantes del comercio, la gastronomía, el transporte, trabajadores de los órganos globales de la economía, de la cultura, de la salud, de la educación, nuestra población en general –. Ha sido intensa la preparación, pero alegres estamos a las puertas ya de nuestra heroica Plaza de la Revolución, junto a nuestro pueblo para decir: Sí por Cuba, por la Revolución, por Fidel, por Raúl, y respaldando los acuerdos de nuestro Séptimo Congreso del Partido”.

Maday Iglesias Pérez, Primera Secretaria del Partido en La Habana Vieja

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.33.53 AM

Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos

18 de abril de 2024

|

|

, , ,

Cada 18 de abril, el mundo celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios, una efeméride que lideran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos)

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-17 at 3.10.29 PM

Mapeo de Proyectos Culturales en La Habana Vieja

17 de abril de 2024

|

, , ,

Con este título fue presentado un volumen que realiza un diagnóstico sociocultural del territorio, con iniciativas no solo de la Oficina del Historiador, sino también de otros actores que enriquecen nuestro acervo identitario

Continuar Leyendo >>