ribbon

Se fortalece encuentro sobre manejo y gestión

25 de mayo de 2015

|

, , ,

Por María Victoria Pardo y Yamira Rodríguez

La voluntad perseverante de los encuentros de Manejo y Gestión de Centros Históricos que anualmente se celebran en La Habana Vieja “de volver y acoger a los amigos siempre más y siempre mejor” fue destacada en la clausura de su décimo tercera edición por el Historiador de la Ciudad, doctor Eusebio Leal Spengler.

clausura manejo
En citas como estas donde se destaca “el carácter social, revitalizador y salvador de la cultural”, Leal considera como lo más importante “rodearnos de gente decidida, capaz de trazarse lo imposible como posibilidad”.
Anunció la directora del Plan Maestro, Patricia Rodríguez que el próximo encuentro tendrá como tema esencial las dinámicas poblacionales urbanas, al tiempo que reconoció la necesidad de institucionalizar aún más ese evento y convertir su curso de posgrado en una maestría que aproveche la sapiencia de los expertos en centros históricos y urbanismo que asisten reiteradamente. Asimismo se prevé la creación de una página web propia y de una publicación con los cuerpos conceptuales y las experiencias que llegan mediante conferencias magistrales y ponencias.
Durante la última jornada del XIII Encuentro se realizaron los paneles “La bahía de La Habana, un desafío colectivo” y “¿Qué Habana necesitamos, qué Habana es posible?”. En el primero los delegados conocieron casos de varias ciudades del mundo sobre la reconversión portuaria y especialmente el plan de desarrollo integral y el atlas patrimonial de la bahía habanera.
En el segundo, reconocidos estudiosos de los centros históricos opinaron sobre las fortalezas y debilidades de la rehabilitación de La Habana Vieja; si todos consideran que la principal luz es la gente que habita el territorio y su creatividad, también piensan que el desafío más importante resulta planificar el desarrollo de acuerdo al escenario que se avecina, con el incremento del turismo internacional.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Convocatoria Bienal de Cerámica 2020

23 de septiembre de 2020

|

, , , ,

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convocan a participar en la Bienal de Cerámica, que tendrá lugar en diciembre de 2020

Continuar Leyendo >>
_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>