ribbon

Páginas Amarillas de ETECSA 2014 promociona el patrimonio nacional

4 de junio de 2014

|

|

,

El Directorio Telefónico de Cuba Páginas Amarillas 2014 que se presentó en la tarde de este  martes 3 de junio en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, dedica en esta edición anual sus páginas informativas a la promoción del patrimonio cultural cubano, temática a la que ha recurrido en otras oportunidades.

 

Nilson Acosta, vicepresidente de Monumentos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien estuvo presente en la ceremonia, agradeció la posibilidad de que esta guía contribuya a descubrir el rico patrimonio que atesora Cuba. “Esta iniciativa es una brillante muestra de cuánto se puede hacer desde las instituciones por la cultura nacional”, sentenció.

 

La publicación festeja los 500 años de las primeras villas fundacionales cubanas, en ese sentido, se rinde tributo a Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, San Salvador de Bayamo, Santa María del Puerto de Príncipe, la Santísima Trinidad, la villa del Espíritu Santo, Santiago de Cuba y San Cristóbal de la Habana, estas últimas por el momento se preparan para la celebración.

 

Asimismo, Páginas Amarillas está dedicada al 20 aniversario de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), entidad que ha evolucionado con el vertiginoso avance tecnológico, ha incrementado y modernizado la telefonía fija, desplegado los servicios móviles, y garantizado los servicios públicos, según afirmó el ingeniero Luis Adolfo Iglesias Reyes, Director central de la división de servicios fijos de ETECSA.

 

El aniversario, según expresó Reyes Iglesias quien tuvo a su cargo las palabras centrales, compromete aún más al colectivo de trabajadores de la empresa en la misión irrenunciable de “brindar los servicios de telecomunicaciones de Cuba, respaldar la defensa del país y satisfacer la demanda de nuestros usuarios”. Además, el directivo reconoció que debe existir una mayor responsabilidad con la información publicada y que en este momento los retos son muchos, y sobretodo están orientados a la sostenibilidad de las telecomunicaciones en el país, al desarrollo de nuevo servicios y a que estos se acerquen cada vez más al pueblo.

 

Habana Radio dialogó con Viviana García Salgado, jefa del grupo del directorio telefónico de la división de serviciosfijos, quien explicó que en las Páginas Amarillas están incluidos los trabajadores por cuenta propia y las personas naturales autorizadas a ejercer una actividad comercial desde el 2012. “En aquel tiempo,  existía mucho desconocimiento en cuanto a lo que era la publicidad y qué podía significar anunciarse en las Páginas Amarillas. Pero poco a poco se ha ganado cultura en eso y hoy hemos aumentado nuestros clientes y por supuesto,  continuaremos haciéndolo en la medida en que las personas conozcan nuestro producto. Para ello lógicamente, debemos continuar perfeccionándolo y dotándolo de mayor valor de uso, pues su principal objetivo es brindarle información a la población”, acotó.

 

Las páginas verdes del directorio, es la segunda sección más consultada después de las páginas amarillas, y en esta edición se encuentran actualizadas con datos de 23 entidades e  información reciente sobre los trámites más frecuentes que la población realiza en ellas, incluyendo,  detalladamente, la nueva Ley tributaria de la ONAT, así como los trámites y servicios renovados de ETECSA. Por su parte, las páginas azules están dedicadas a los organismos de la Administración Central del Estado y otras entidades nacionales.

 

El Directorio Telefónico de Cuba incorpora cada año nuevos temas que lo convierten en un referente cultural, asimismo renueva y actualiza la información a sus usuarios con el objetivo de elevar el valor de uso de la publicación. Además, se consolida como un eficaz medio para facilitar el intercambio comercial entre las empresas con su mercado interno y externo, contribuyendo de esta forma al crecimiento económico del país.

 

La presentación de Páginas Amarillas 2014 que contó con la presencia de varias personalidades y socios comerciales, incluyendo a los impresores del Directorio, estuvo amenizada por la excelencia musical de las 16 cantoras de la Agrupación Coral Ensemble Vocal Luna. Allí se anunció que ya comenzó la distribución gratuita del Directorio en todo el país, excepto en la Isla de la Juventud y en la provincia de Sancti Spíritus donde se prevé que comience este mes. La Habana fue el primer territorio que inició el proceso y presenta un ritmo avanzado, teniendo en cuenta que es la de mayor demanda en el país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

57314215_2075764635879413_3281644761227722752_n

Cuando el esfuerzo se convierte en premio

18 de abril de 2019

|

|

, , ,

Este 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, por tal motivo, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) otorgó en la tarde de este jueves los Premios Nacionales de Conservación y Restauración 2019

Continuar Leyendo >>
Punto-cubano-unesco-03-580x386

Unesco acredita oficialmente al punto cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

5 de junio de 2018

|

, , , ,

El secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, Tim Curtis, hizo entrega del título a la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Gladys Collazo

Continuar Leyendo >>
portada UNESCO

Resaltan en Unesco labor patrimonial realizada en La Habana

4 de junio de 2018

|

, , , ,

La Habana exhibe en la actualidad un rostro renovado gracias a la intensa labor de restauración y preservación del patrimonio realizada en las últimas décadas, resaltaron este viernes participantes en un conversatorio realizado en la Unesco

Continuar Leyendo >>