ribbon

El teatro Sauto a las puertas de sus 155 años

30 de marzo de 2018

|

, , , ,

Por: Roberto Jesús Hernández Hernández

 

teatro-4-Medium

Foto: Alexis Rodríguez

 

 

El citadino teatro Sauto, Monumento Nacional que cumplirá próximamente 155 años, transita por la etapa final de una minuciosa restauración a la espera hoy del equipamiento esencial de climatización, sonido, luces, y la pizarra eléctrica general.
De estilo neoclásico y célebre por su magnífica acústica, el inmueble del siglo XIX se ubica en la fundacional Plaza de La Vigía, en pleno Centro Histórico de esta urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
Kalec Acosta, director de la institución cultural, refirió a la prensa que ya fue contratado un moderno sistema de climatización italiano a base de agua por enfriamiento, y también en proceso de contratación se encuentran el sonido y las luces, con la consiguiente revisión y licitación del listado de equipos.
No contamos todavía con un programa de entrada de los insumos de luces y sonido, por ello no es posible aún anunciar una fecha de reapertura, que ocurrirá aproximadamente cuatro meses después de la llegada de los sistemas faltantes, admitió el directivo.
A decir de Kalec, por estos días se trabaja en los detalles finales como la pintura de todos los decorados y platea, colocación de lámparas, y la señalética con apariencia contemporánea concebida para el teatro.

 

teatro sauto
Mobiliario listo en especial todas las butacas, ya restauradas y conservadas adecuadamente, espejos originales restaurados, y camerinos a punto con sus sistemas sanitarios nuevos, contribuyen a mantener la apariencia “de época” en el interior del antiguo edificio.
Se trabaja en la conclusión del sistema contra incendios, ya ubicamos hidrantes en todos los pisos del teatro, incluidas tramoya y parrilla donde no existían antiguamente, a fin de crear un entorno más seguro, además contaremos con un sistema primario de emergencia, destacó Acosta.

 

(Tomado de ACN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

El Doctor Eusebio Leal Spengler (C), junto a Inocente Núñez Blanco (I) y  Luis Sánchez-Harguindey (D), copresidentes de Habanos S.A.   luego de serle otorgado el Premio Habano Honorífico, al Historiador de La Habana, en el marco del XXI Festival del Habano, que tiene por sede el Palacio de Convenciones,  Cuba, el 20 de febrero de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA  MEDEROS

Eusebio Leal recibe el Premio Honorífico de Habanos

21 de febrero de 2019

|

, , , , ,

El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Inocencio Núñez, entregó, por primera vez, el Premio Especial de su empresa al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
concierto 5 (Medium)

Amaury Pérez Bel Canto

21 de febrero de 2019

|

, , , ,

Verdadero regalo para uno de los más importantes cantautores de la Isla fue este especial concierto que se realizó en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, al cual asistió el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
image description

Cuadernos de Historia Habanera: fiel testimonio de nuestro pasado

21 de febrero de 2019

|

|

, , ,

Nuevos volúmenes de "Cuadernos de Historia Habanera" fueron presentados bajo el sello editorial de Ediciones Boloña, en la mañana de este jueves en la calle Madera

Continuar Leyendo >>