ribbon

Llama Díaz-Canel a la recuperación de zonas de la capital afectadas por fuerte tornado

28 de enero de 2019

|

, , , ,

Fotos: Tomadas de las redes sociales

 

51522689_368652300612257_4822435957653372928_n

 

 

La Habana, 28 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy a recuperar las zonas afectadas de esta capital, tras el paso de un tornado que se registró durante la noche de ayer.

#Martí vuelve a su ciudad, hoy golpeada por un tornado. “La gloria no es de los que ven para atrás, sino para adelante”, dice y sólo cabe un homenaje: el trabajo. Salvar vidas y bienes. Levantar obra. # LaHabana tendrá sus # 500Años # SomosCuba # Salud # FuerzaHabana, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz-Canel, también agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo llegados a la mayor de las Antillas, entre ellos el de su homólogo boliviano Evo Morales.

 

miguel diaz-canel

 

El Presidente de Bolivia, en su cuenta de Twitter reiteró su solidaridad al hermano pueblo de Cuba, que sufrió un fuerte tornado que dejó tres personas muertas y 172 heridos. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y ofrecemos al presidente @ DiazCanelB nuestro apoyo en lo que requiera, manifestó.

Despachos de la ACN señalan que las máximas autoridades gubernamentales de la Isla, encabezadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrieron territorios dañados por el tornado.

Díaz-Canel dialogó con el pueblo y las autoridades de los municipios de Regla y Guanabacoa con quienes conoció del impacto del fenómeno meteorológico y las acciones organizativas para atender a los afectados y recuperar la vitalidad de los servicios básicos.

 

tornado, habana

 

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial se informó que por lo menos 240 afectaciones en el sector de la construcción dejó el tornado que impactó varios municipios de La Habana.

Allí se hizo una evaluación de los daños ocasionados por el tornado y se dispusieron las medidas para la recuperación de la ciudad en el menor tiempo posible, entre las que figuran el abastecimiento de agua, la alimentación adecuada a la población, el restablecimiento del servicio eléctrico y la limpieza y saneamiento de las calles.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>